Noticia Redes Sociales

El 23% de los usuarios tiene presencia en hasta 7 redes sociales diferentes

La mitad de los usuarios utiliza varias redes sociales para diferentes usos

Por Redacción - 5 Junio 2014

La población total de adultos en las redes sociales en Estados Unidos se estima en torno a los 107 millones de usuarios. Según el informe de IPG Media Las y 140 Proof, estos usuarios no se conforman con estar en una única plataforma 2.0.

El 73% de los usuarios tiene su perfil registrado en al menos 3 redes sociales. Por su parte, el 56% está en 4 de ellas, mientras que un 23% puede tener presencia en un mínimo de 7.

¿Por qué tenemos cuenta en varias redes sociales?

Según el informe, los usuarios desarrollamos una actividad distinta en cada una de las redes sociales en las que estamos. Así, Twitter destaca como la plataforma ideal para estar al día de la vida de los famosos y cotilleos varios. Algo que difícilmente sería posible en Facebook, y para lo que también Instagram resulta útil.

Como era de esperar, Facebook es la plataforma para mantener las relaciones más personales, con familia y amigos. Con este fin también se usa Pinterest, Twitter o Instagram, especialmente debido a su capacidad para albergar y compartir imágenes.

De otra parte, Facebook es asimismo el canal elegido para conectar con las marcas y, todo sea dicho, para obtener descuentos y ofertas, bien sea en base a concursos, promociones o cupones. Para esta finalidad, asimismo, los consumidores utilizan Twitter y Pinterest. Esta plataforma también destaca, junto con Pinterest, a la hora de compartir fotos e información sobre comida y servicios de restauración.

Si lo que nos interesa es descubrir tendencias en moda o decoración, Pinterest es nuestra red. El gran atractivo visual de la plataforma social de los tablones ha conquistado a las féminas, principal público objetivo en este sector. Su capacidad para descubrir y descubrir tendencias, que asimismo actúa como fuente de inspiración, la convierten en un canal preferente para estar al día.

Definitivamente, el estudio nos muestra una variada radiografía del comportamiento 2.0 de los usuarios, con aspectos relevantes sobre sus hábitos de uso y preferencias en cada canal. Información de elevado interés a la hora de plantear una estrategia de Social Media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados