Artículo Redes Sociales

Las Redes Sociales ya tienen su selección de estrellas de cara al Mundial

Cristiano Ronaldo es el futbolista más popular en la Red

Por Redacción - 5 Junio 2014

En una hipotética lista de los 23 jugadores más seguidos en las Redes Sociales, 9 pertenecerían a la selección española.

La Liga Española también es la referencia en esta selección de ensueño. 15 de los 23 jugadores habrían disputado esta competición en la temporada 2013-2014, 8 de ellos del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo acumula más seguidores que el número total de seguidores de cada selección del Mundial, a excepción de España.

La actual campeona del Mundo sigue estando de moda. Al menos, en lo que respecta a las redes sociales. En total, 5 jugadores de la selección española tendrían hueco en el 11 titular compuesto por los jugadores con más seguidores en las redes sociales, según el análisis de o10media sobre los 736 jugadores que disputarán el Mundial y su popularidad en Facebook, Twitter, Instagram y Google +.

El equipo titular constaría de un esquema ultraofensivo, como es un 4-3-3, y estaría compuesto por los siguientes integrantes:

  • Portero: Iker Casillas(España) , con casi 22 millones de seguidores en total.
  • Defensas: Dani Alves (Brasil, 10,5 millones), Gerard Piqué (España, 21,6 millones), Sergio Ramos (España, 18 millones) y David Luiz (Brasil, 12 millones).
  • Centrocampistas: Cesc Fàbregas (España, 13,1 millones), Andrés Iniesta (España, 29,8 millones) y Mesut Özil (Alemania, 26,8 millones).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal, 118,8 millones de seguidores), Lionel Messi (Argentina, 60,6 millones) y Neymar Jr. (Brasil, 38,6 millones).

Los otros jugadores españoles que entrarían en esta selecta lista serían David De Gea, Xabi Alonso, Juan Mata y David Villa.

Además, la mayoría de convocados para esta selección provendrían de la Liga española, pues 15 de estos jugadores han disputado la última competición. Además de los mencionados, se encuentran jugadores como Pepe, Fabio Coentrao, Marcelo y Ángel Di María. Y es que el Real Madrid es el club que más jugadores aporta a este combinado, con 8 jugadores en total.

España, la selección con más seguidores y con un mayor número de perfiles

Si nos centramos en cada una de las selecciones, España sigue ocupando una posición privilegiada. Es la selección con mayor número de seguidores en total, con casi 186 millones.

La selección española es líder en Facebook con 105,6 millones de fans -seguido de Portugal, con 103,5- y en Twitter, con 70 millones, donde Portugal, de nuevo la segunda selección más seguida, queda a una gran distancia (33,3 millones).

En Instagram, España cede el primer puesto a Brasil. La "canarinha", en su conjunto, tiene casi 13 millones de "followers", por 8,4 de España. En Google +, España también es segunda, con 1,7 millones. Lidera esta red social Portugal, con 3,9 millones.

Este éxito no es casual, pues los jugadores de la selección española son los más activos en las redes sociales. Así, son los futbolistas que más perfiles oficiales tienen en cada red social. Un 78% de los jugadores españoles tienen una cuenta en Facebook, un 87% tiene Twitter y un 83% tiene perfil en Instagram. En Google +, un 17% de los seleccionados tiene perfil, un dato que también se encuentra muy por encima de la media.

Cristiano Ronaldo vs. el resto de las selecciones mundiales

Tal y como era de esperar, Cristiano Ronaldo es el futbolista más popular en la Red. Aun así, es más que constatable su enorme seguimiento en detrimento del resto de futbolistas.

El delantero de Portugal es el líder en todas las redes sociales estudiadas. En Facebook, Twitter y Google +, la diferencia con los demás jugadores es abismal. El jugador del Real Madrid tiene más de 83 millones de fans en Facebook, más de 26 millones de "followers" en Twitter y casi 4 en Google +. En Instagram también es el jugador más seguido, con 5,2 millones, aunque Neymar Jr. le pisa los talones, con 100.000 seguidores menos.

Esta supremacía es tan absoluta que el jugador acumula más fans que el número total de seguidores de cada selección del Mundial, a excepción de España.

¿Qué Redes Sociales utilizan los jugadores del Mundial?

Otro aspecto interesante de este estudio es el uso de las redes sociales por parte los jugadores del Mundial.

Según este análisis, la red social más utilizada es Twitter, donde un 41,5% de los jugadores tiene perfil oficial. En segundo lugar se encuentra Instagram, con un 27,9%, y a muy poca distancia Facebook, con un 26,5%.

Por su parte, se constata que Google + es una red social casi sin utilizar. Tan sólo 14 jugadores de los 768 tienen un perfil oficial en la red social de Google. Es decir, un 0,02%.

Si atendemos al número de fans, Facebook es la red social donde los usuarios siguen con mayor frecuencia a las estrellas del Mundial. Esta red suma en total 526 millones de fans, con un promedio de 2,7 millones por cada futbolista que tiene perfil. En segundo lugar está Twitter, con 224 millones y un promedio por jugador de 720.000 "followers".

En Instagram hay 48,5 millones de seguidores en total, con un promedio de 240.000 por jugador. En el caso de Google +, se acumulan 6,5 millones. Eso sí, el promedio es de 423.000 seguidores por jugador.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados