Noticia Redes Sociales

Se acerca el verano: Twitter y tuiteros viajan juntos de la mano

Los usuarios de Twitter seguirán generando recomendaciones, comentarios, críticas y opiniones durante el verano.

Por Redacción - 9 Junio 2014

Se aproximan las vacaciones, época para descansar y buscar algún lugar donde perdernos y escapar de la rutina. A la hora de disfrutar de este tiempo de asueto inevitablemente recurrimos a las redes para compartir nuestra experiencia.

El estudio elaborado por ResearchNowUK para Twitter, nos muestra a través de una ilustrada infografía, la incidencia cada vez mayor de las redes sociales durante el periodo vacacional. Un análisis que refleja la actividad de los usuarios de Twitter en los principales países Europeos.

Gracias a él, hemos podido comprobar la especial relevancia de Twitter en países como Reino Unido, o España, donde el 78% de los viajeros en España utiliza habitualmente esta plataforma social para tuitear sobre sus vacaciones. Esta cifra nos sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a la actividad 2.0 en la época estival.

Según el informe, el 90% de los usuarios de Twitter en nuestro país se marchará de vacaciones este verano. 1 de cada 3 manifestó su intención de viajar al extranjero, mientras que el 66% se quedará en España.

El informe muestra que la práctica totalidad de los usuarios de Twitter (90%) accede a la plataforma de los 140 caracteres a través de su dispositivo móvil. El 75% de ellos utilizará la plataforma de microblogging en este periodo; mientras que 2 de cada 3 tuitearán específicamente sobre sus vacaciones.

Para el 50% de ellos, Twitter constituye una vía para mantener el contacto con su familia y amigos. Así, la mitad de estos viajeros afirma que recurrirá a Twitter para compartir fotos (39%) y mantenerse informado de la actualidad diaria mientras se encuentra de vacaciones (56%).

Asimismo, la plataforma de los 140 caracteres constituye una fuente de información útil a la hora de encontrar información y propuestas en el entorno local. Más de la mitad de los viajeros de nuestro país (53%) afirma que buscará información sobre el lugar donde se encuentra. Un 25% solicitará sugerencias y recomendaciones sobre restaurantes de ese lugar, mientras que el 20% mostró su interés en ofertas especiales y promociones.

Los datos muestran que, las redes sociales en general, y Twitter en particular, se han convertido en un medio para compartir experiencias, pensamientos y emociones con nuestro entorno más cercano. Una tendencia que seguirá manteniéndose de forma activa también durante los meses de verano.

Sin embargo, para las empresas y marcas, sobre todo para aquellas que pretenden hacer su agosto durante los próximos meses, no existe el descanso. Los tuiteros seguirán utilizando las redes sociales de forma activa, no solo para compartir experiencias y momentos de ocio. Los usuarios de Twitter seguirán generando recomendaciones, comentarios, críticas y opiniones, así como demandando información y sugerencias a las empresas que les rodean, las cuales deben desarrollar la capacidad para ofrecer en el momento más adecuado, la propuesta oportuna. Se acerca el verano y Twitter y tuiteros viajan juntos de la mano.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados