Noticia Redes Sociales

Twitter refuerza su apuesta por la imagen en movimiento con SnappyTV

Por Redacción - 19 Junio 2014

Si hoy mismo hablábamos de la incorporación de los gifs animados a Twitter, otra buena nueva viene a dinamizar el time line de los usuarios; esta vez con vídeo.

Consciente de su potencial como canal para la difusión de la actualidad en tiempo real, Twitter acaba de anunciar la adquisición de SnappyTV, con la intención de permitir a sus usuarios compartir y disfrutar una y otra vez de los momentos más estelares vistos en televisión.

Desde ahora, acontecimientos tales como jugadas deportivas, entrega de premios, entrevistas, declaraciones, momentos cómicos o cualquier escena digna de mención cobrarán vida en la línea de tiempo de Twitter, donde se reproducirán automáticamente. Eso sí, esto solo posible desde la web oficial de Twitter, o su app móvil.

Twitter ya fue la primera plataforma social en apostar por los vídeos de corta duración. Fruto de esta apuesta nació Vine; que permitía a los usuarios crear vídeos de hasta 6 segundos en su móvil y lanzarlos al mundo 2.0. Su éxito fue tal que, pocos meses después, Instagram no pudo resistir la tentación de hacer lo propio.

Si Twitter pretende, no solo estar cerca de la noticia, sino ser el vehículo que la transmita, ha de ofrecer herramientas para ello. Gracias a Snappy, los usuarios podrán publicar fácilmente en Twitter esos momentos estelares que recoge la televisión. Además de vídeos, también será posible compartir gifs animados; otra gran innovación que podemos disfrutar desde hoy.

Esta iniciativa vendrá asimismo a reforzar a la plataforma de los 140 caracteres como complemento ideal de la televisión. El hábito multipantalla de los usuarios es cada vez más habitual, y todas las plataformas pugnan por conquistar el espacio que los espectadores comparten junto a la caja tonta.

De media, el 40% de la conversación que se genera durante la emisión del programa está directamente relacionada con la actividad televisiva. Lo cual demuestra el elevado grado de participación de la comunidad tuitera.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados