Noticia Redes Sociales

Twitter podrá mostrarnos tuits de gente a la que no seguimos

Por Redacción - 17 Octubre 2014

Twitter ha decidido mejorar las posibilidades de su plataforma como medio de información, mostrando a los usuarios tuits de gente que no sigue, pero que considera relevantes para ellos.

La frenética actividad de Twitter hace que constantemente se genere y comparta información. Se estima que cada minuto se generan 350 mil tuits; una gran cantidad de contenido que inevitablemente se nos escapa. Por ello, Twitter ha realizado pruebas ampliando el alcance de dichos mensajes, procedentes de cuentas ajenas, a usuarios potencialmente interesados. Unos tests que han obtenido resultados satisfactorios.

Esta iniciativa contradice los principios originales de la plataforma de microblogging, que no son más que los de recibir los mensajes de los usuarios a los que seleccionemos. Parece ser que Twitter no se conforma con mostrarnos sugerencias de cuentas a las que seguir, sino que sus propuestas van más allá.

Según recoge en su comunicado oficial, publicado en su blog, podríamos perdernos tuits que nos podrían resultar interesantes; y van a hacer todo lo posible para que esto no suceda. Por ello, han comenzado a incluir distintos tipos de contenido en el time line, tales como tuits recomendados sobre temas relevantes. Como resultado, han podido apreciar que los usuarios acogen estos mensajes, e incluso interactúan con ellos.

¿En qué se basa Twitter para mostrarnos mensajes de cuentas que no seguimos?

Éste podría ser el principio de un anunciado algoritmo en Twitter. Según ya indicaban en agosto, cuando informaron de la posibilidad de que los usuarios comenzaran a ver este tipo de tuits "sugeridos", la selección de estos mensajes se haría en función de la popularidad del mismo, teniendo en cuenta especialmente las interacciones por parte de nuestros followers.

Como ya hemos apuntado, las pruebas realizadas hasta el momento se han saldado con un balance positivo. Twitter no especifica qué tipo de mensajes son los que ha insertado en nuestro time line. Cabe esperar que el motivo para que recibamos tuits de cuentas no conocidas sea siempre mejorar nuestra experiencia en Twitter, y no atienda a otro tipo de intereses. No olvidemos que Facebook alegó las mismas razones, cuando decidió modificar su algoritmo, sin embargo los usuarios a día de hoy siguen sin estar de acuerdo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados