Artículo Redes Sociales

Las redes sociales muestran una influencia creciente entre los Millennials

La influencia de las redes sociales no se materializa necesariamente en las compras online
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los Millennials destacan por ser el colectivo más activo de los Social Media. Disfrutan descubriendo y compartiendo contenido a través de los canales sociales; un contenido que cada vez es más relevante para ellos.

Según refleja el estudio de ShareThis, el contenido que se difunde a través de las redes sociales tiene cada vez más peso en la toma de decisiones de los consumidores en general, y de los Milllennials en particular. 2 de cada 3 Millennials se mostró dispuesto a comprar algún producto que había descubierto a través de las recomendaciones de sus semejantes en los Social Media; frente al 53% de los consumidores de entre 35 y 44.

El estudio de CivicScience confirma la creciente importancia del contenido 2.0 en las decisiones de compra. Concretamente, el 43% de los internautas considera a esta actividad 2.0 como su principal fuente de influencia, a la hora de comprar, elegir dónde comer, qué película ver, o descubrir un nuevo programa de televisión. Una relevancia que ha aumentado un 22% en el último año, y que le ha llevado a superar a la publicidad en televisión (37%). Estas recomendaciones sociales influyen especialmente entre los jóvenes de 18 a 29 años. En cambio, la publicidad online no consigue mejorar sus metas. Apenas el 14% de los encuestados reconoce su influencia en la toma de decisiones.

Es importante tener en cuenta que la influencia de las redes sociales no se materializa necesariamente en las compras online. De hecho, el 23% de los participantes en el estudio admite que divide sus compras entre el medio digital y las tiendas físicas; mientras que un porcentaje similar sí centra sus compras en internet.

¿En qué redes sociales actúan principalmente los Millennials?

Facebook continúa siendo la plataforma preferida por los jóvenes de hasta 35 años. El 55% de ellos actúa en la todavía plataforma mayoritaria; no en vano, seleccionada por el 70% de los internautas. Asimismo, destaca su elevado grado de actividad. Según muestra ShareThis, el 25% de los Millennials actualiza sus perfiles sociales aproximadamente 4 veces por semana; lo cual implica 3,6 veces más que la media de la población online.

Sin embargo, Facebook no es la única red social donde actúan estos jóvenes, quienes también apuestan por Twitter o Pinterest (10%) para compartir y recomendar contenido. Una media también superior a la del resto de colectivos, concretamente un 3% más en Twitter (7%) y un 5% en Pinterest (5%).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados