Noticia Redes Sociales

La publicidad en LinkedIn crece un 45%

Por Redacción - 31 Octubre 2014

Cuando se habla de publicidad en redes sociales, los soportes más analizados y en los primeros que se piensa a la hora de establecer una campaña son Facebook y Twitter. Sin embargo, estos no son los únicos sites sociales que permiten posicionar publicidad. LinkedIn, la red social profesional, también lo hace y, a tenor de sus últimos resultados financieros, lo hace con bastante buena fortuna.

La compañía acaba de presentar sus últimos resultados financieros. Las cifras de facturación de LinkedIn han crecido un 45% durante el tercer trimestre del año fiscal en curso, alcanzando los 568 millones de dólares. De ese crecimiento, los anuncios tienen una parte muy importante. Las que la firma llama soluciones de marketing han subido un 19%, aunque quienes han crecido más son los anuncios (podríamos añadir tradicionales, en estos anuncios se engloban los formatos habituales en publicidad en internet). En este caso, la subida ha sido del 45% y las ventas han llegado a los 109 millones de dólares.

¿Qué es lo que ha impulsado el crecimiento del peso de LinkedIn en el mercado publicitario online? Según explican en AdAge, el secreto está en las historias patrocinadas. El formato - que otras redes sociales convirtieron en básico hace ya unos años dentro de su portfolio de soluciones publicitarias - se ha estrenado ahora en LinkedIn y ha mostrado que es capaz de despertar mucho interés entre los anunciantes. Es, según apuntaba Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, el producto de más rápido crecimiento de los que lanzó la compañía. Solo en el tercer trimestre, las historias patrocinadas suponían ya el 31% de los ingresos vía publicidad de LinkedIn.

La firma se ha beneficiado del nuevo formato y también de la incorporación de una nueva tecnología que ayuda a ser más eficaces a la hora de hacer la segmentación del público. LinkedIn compraba recientemente a Wizo, una startup que permitía mejorar las capacidades de las firmas que se anuncian para determinar targets.

¿Será LinkedIn la futura niña bonita de la publicidad B2B?

LinkedIn sigue, como ocurre con muchas empresas punteras de internet, teniendo pérdidas, aunque el número de usuarios y el de perfiles no han dejado de crecer durante el trimestre saliente. LinkedIn tiene ya un 28% más de miembros (y un total de 332 millones) y su volumen de visitantes mensuales está ya en los 90 millones (un 16% más que en el trimestre precedente).

La empresa ha hecho además compras y movimientos para mejorar los servicios que ofrece a sus usuarios y atraer a los anunciantes. Hace relativamente poco, LinkedIn anunciaba la compra de Newsle, una startup que les ayudará a la hora de ofrecer contenidos. Anteriormente ya había adquirido Pulse, una de las competidoras del famoso Flipboard. Los contenidos son lo que marca la diferencia hoy en día en internet y son los que arrastran a los consumidores a pasar tiempo en las plataformas sociales.

Para LinkedIn ofrecer a sus usuarios los contenidos de los temas que realmente le interesan es además una necesidad: la red es una solución para el mercado profesional y por tanto tiene que apostar por los contenidos especializados y de cierta calidad. Los memes no le sirven a LinkedIn para conseguir el engagement de sus usuarios.

Por el momento le está yendo bien en su apuesta. Un estudio señalaba antes de verano que el tiempo que los usuarios dedican a LinkedIn está aumentando, llegando ya a una media de 8 horas semanales. Quizás por ello los anunciantes están cada vez más convencidos de su potencial. Para las empresas B2B, Facebook ya no es la red social en la que cazar consumidores. Un estudio de SM Examiner ha demostrado que la ganadora es ahora LinkedIn.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados