Noticia Redes Sociales

1 de cada 4 usuarios revisa sus redes sociales mientras está conduce

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La predilección de los usuarios por recurrir a su terminal inteligente desde cualquier momento y lugar les lleva a no poder resistir la tentación de utilizarlo mientras están al volante.

Hablar por teléfono es de lo más común, para los conductores, el 74% lo hace de forma ocasional, y el 21% con frecuencia. Sin embargo, no es la única actividad que realizan con su dispositivo móvil. El 36% admite que en alguna ocasión busca información en su smartphone o tableta, mientras que el 24% publica en las redes sociales. De ellos , el 11% lo hace habitualmente.

Se trata de una actividad tan peligrosa como irresistible para estos conductores, quienes no pueden reprimir los impulsos de revisar sus perfiles sociales, publicar un mensaje e incluso ver vídeos (13%).

Un comportamiento que podría intensificarse notablemente en estos días de compras navideñas, donde cualquier oportunidad es buena para buscar ideas para regalar, o comparar precios y disponibilidad sobre productos. Así lo confirmaba el reciente estudio de Demandware, donde se indicaba que más de la mitad de los compradores online encargaba sus pedidos en lugares tan poco habituales como el coche, o el baño.

La temporada de Navidad ya ha comenzado, y ha confirmado todas las expectativas en cuanto a la influencia de los dispositivos móviles durante el proceso de compra. El tráfico y la navegación desde los dispositivos móviles reinaron durante el Black Friday, registrando más de la mitad del tráfico online (52,1%).

Un récord histórico, dado que por primera vez la supremacía de smartphones y tabletas consiguió imponerse al ordenador. Esta actividad no solo se redujo a la búsqueda y comparación de precios, sino que el 27,9% de las ventas ya re registró en estos terminales inteligentes, lo cual supone un importante crecimiento respecto al año anterior, en más de un 28,2%.

Un hecho curioso que no recoge el informe sobre el comportamiento de los conductores es su interés y grado de interacción con la publicidad, durante el tiempo que dedican a la navegación móvil al volante. Lo cual nos lleva a la conclusión de que los usuarios continúan obviando estos impactos intrusivos, pese a los estudios que muestran el importante avance de la publicidad móvil. Por fortuna, las prioridades de marketing en lo referente a los dispositivos móviles reflejan la preocupación por mejorar la experiencia móvil, situándolo como objetivo de primer orden.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados