Noticia Redes Sociales

¿Qué papel juegan realmente las redes sociales en las decisiones de compra?

Las redes sociales se han convertido en fuente útil de recomendaciones, y medio a través del cual descubrir productos y ofertas

Por Redacción - 12 Enero 2015

Este año hemos podido apreciar un importante empuje del mcommerce. Los usuarios no utilizan los dispositivos móviles solamente para buscar información y comparar productos, sino también para comprar. Una decisión final en la que las redes sociales están directamente implicadas.

Según MarketLive, durante estas navidades, el 47% del tráfico relacionado con el comercio electrónico se registró a través de los dispositivos móviles, asimismo, una cuarta parte de los ingresos de los retailers (22,6%) provino de las compras realizadas desde estos terminales. Destaca el importante desarrrollo de los smartphones y su capacidad para completar ventas. Concretamente, los ingresos generados a partir de estos teléfonos inteligentes aumentó un 111%, respecto al año anterior.

Cabe destacar el papel de los Social Media en el proceso de descubrimiento y toma de decisiones final. Según MarketLive, su importancia ha crecido un 100% en los últimos 12 meses. El estudio pone de relevancia el papel de Facebook y Pinterest como fuente referencial de calidad. Según sus conclusiones, el importe medio de las venta referidas por la red de los tablones registró un importe medio de 105,75$, mientras que las provenientes de Facebook se cualificaron en 101,38$.

Las redes sociales se han convertido en fuente útil de recomendaciones, y medio a través del cual descubrir productos y ofertas. Tal como muestra Mavrck, el 61% de los consumidores afirma haber conocido algún nuevo producto a partir de estos canales 2.0, mientras que los canales hasta ahora habituales, como los blogs o la televisión apenas reportaron el 20% de estas novedades. Asimismo, constituyen una fuente de inspiración (27%), aunque en este punto no consiguieron superar a los blogs (50%).

Según mostraba recientemente el estudio realizado por Crowdtap, el 64% de los consumidores acude a las redes sociales para buscar inspiración y propuestas para regalar en navidades; lo cual supone un incremento del 13% respecto al año anterior (51%). Los datos muestran una mayor influencia de estos medios 2.0, frente al descenso de la televisión y las revistas. En 2013, más de la mitad de los consumidores (54%) tuvo en cuenta lo que vio en la tele, para elegir sus regalos; este año esta cifra no ha conseguido llegar al ecuador de la muestra (45%).

La influencia de las redes sociales en las decisiones de compra se ha incrementado asimismo en momentos tan cruciales como la visita del cliente en el establecimiento. El 67% de los consumidores recurre a las redes sociales a través de sus dispositivos inteligentes mientras se encuentra en la propia tienda; un 24% más que el año pasado.

Por otra parte, no podemos olvidar que las redes sociales constituyen un medio de confianza de primer nivel, de ahí su influencia sobre las decisiones de compra. El 59% de los consumidores tiene muy en cuenta las recomendaciones y comentarios que sus amigos y familiares publican en las redes sociales. Un aspecto en el que superan ampliamente a las apreciadas valoraciones de Amazon (30%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados