Noticia Redes Sociales

Pinterest probará los pins animados y facilitará la segmentación de los usuarios a sus anunciantes

Por Redacción - 5 Marzo 2015

Pinterest avanza en su estrategia publicitaria, de la cual nos ha ido proporcionando píldoras a cuentagotas en las últimas semanas. En esta ocasión, la red social especializada en imágenes nos sorprende dando un paso hacia adelante en su objetivo de posicionarse como una plataforma predilecta para los anunciantes. Así, esta red social incorporará una metodología precisa para que los inversores publicitarios apunten claramente a la audiencia a la que quieren dirigirse. De igual modo, la compañía ha anunciado que sumará a las posibilidades que ofrezca a los anunciantes un nuevo formato publicitario: los pins animados.

En concreto, estas novedades han sido recogidas por Ad Age, que publica las palabras del director de marketing de socios de Pinterest, Eric Hadley. De hecho, este explica que la compañía empezará a desarrollar, en los próximos meses, las pruebas de unas nuevas herramientas, las cuales permitirán a las marcas y a los anunciantes dirigirse a segmentos de usuarios específicos. En paralelo, Hadley también ha confirmado la puesta en marcha de un nuevo formato publicitario.

Estos, que comúnmente se conocen como pins animados, consistirán en una estrategia basada en anuncios móviles, de modo que tales contenidos publicitarios se irán moviendo en función de los desplazamientos que lleven a cabo los usuarios de esta red social. Una novedad de la que el líder de esta compañía no ha querido dar más datos. Información que nos falta pero que algunos apuntan a que las pruebas estarán listas en las próximas semanas, momento en el que conoceremos más datos relativos a los anuncios animados de Pinterest.

Por el contrario, de lo que sí tenemos más datos es de las herramientas que la compañía ha desarrollado para que los anunciantes alcancen su objetivo de dirigirse y contactar con aquellos estratos de público objetivo susceptible de adquirir sus productos y servicios. Así, la aproximación a los segmentos específicos de usuarios permitirá a los inversores ir más allá de la elección de entre las 30 categorías diferentes de público actuales, lo que les dejará un mayor margen de maniobra para ser más precisos a partir de ahora.

De hecho, Ad Age pone como ejemplo los cambios concretos que se reproducirán con esta nueva metodología de segmentación de la audiencia. Y es que si hasta ahora los anunciantes únicamente podían dirigirse a un público al que le gustasen los deportes, a partir de ahora podrá dividir los intereses de estos en secciones, y citan el caso concreto del fútbol.

Cambios estratégicos

Esta noticia se produce después de que Pinterest anunciase, hace una semana, la puesta en marcha y desarrollo de sus pins patrocinados. Un giro de estrategia en la que está muy presente la compra, el pasado mes de mayo, por parte de la compañía de la firma tecnológica de anuncios Kosei. La misma está especializada en la orientación de los anuncios, siguiendo un criterio basado en la relación y el modelado de recomendación. Un modelo que apuesta por categorizar ampliamente los productos y una respuesta clara de cómo Pinterest está posicionándose como plataforma social referente de los anunciantes.

En este sentido, el director de marketing de la compañía no quiso revelar a Ad Age ningún dato sobre las publicaciones recientes que apuntaban que Pinterest lanzará el botón de compra este año. El mismo, rezaban tales informaciones, se situaría en esta misma línea de actuación y permitiría a los usuarios de la red comprar aquellos productos disponibles en pins sin tener que salir de la página web o de la app de Pinterest, en el caso de que accedieran a esta a través de dispositivos móviles.

Ecommerce y redes sociales

Así, se hace patente la particular guerra de competitividad que actualmente existe entre las redes sociales por llevarse la porción más grande del pastel que supone la inversión publicitaria en estas plataformas como herramientas que fomentan la compra electrónica. Una guerra que Pinterest tiene muchas posibilidades de ganar, no por el número de usuarios que interactúan en esta red social sino por el comportamiento que estos desprenden en ella.

Así, distintas investigaciones sostienen que Pinterest es una plataforma muy adecuada para el comercio electrónico, ya que los usuarios presentes en ella y que navegan por las publicaciones que en ella tienen lugar son los que mayor gasto hacen a través del comercio electrónico. En este sentido, los anunciantes cuentan con una ventaja capital si desarrollan sus campañas de inversión publicitaria en esta plataforma, pues potencian que los consumidores inicien el proceso de compra y, a su vez, están más cerca de llevar a cabo relaciones de fidelización con estas audiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados