Noticia Redes Sociales

Facebook lanza herramienta que permitirá a las marcas saber de que están hablando los usuarios

Facebook comenzará a decir a las marcas de qué hablan sus usuarios para hacer publicidad aún más segmentada

Por Redacción - 11 Marzo 2015

Estar presente en redes sociales ha dejado de ser un reto para las marcas, que cada vez invierten más en sus estrategias en estas plataformas, con Facebook a la cabeza. El gigante social es consciente del esfuerzo que las empresas llevan a cabo, por lo que, cada tanto, nos sorprende con el lanzamiento de alguna herramienta o servicio que mejore las condiciones de sus anunciantes. Es lo que acaba de hacer a través de Topic Data, una herramienta que seguro dará mucho de qué hablar.

¿El motivo? La función que va a cumplir de cara a los anunciantes. Y es que la compañía liderada por Mark Zuckerberg se ha marcado el objetivo de que los vendedores cuenten con una visión lo más amplia posible en torno a lo que los usuarios de esta plataforma social están comentando. Por ello ha lanzado esta aplicación, que les permitirá actuar inmediatamente con respecto a sus estrategias en ella según los comentarios que estos lleven a cabo. Así, el principal atractivo de Topic Data es que ofrece la posibilidad a las marcas de conocer lo que los usuarios dicen acerca de temas concretos, a partir de eventos, actividades y publicaciones llevadas a cabo por ellas mismas.

Una solución con la que Facebook pretende mejorar la información a la que acceden las empresas que invierten en ella. Esta decisión se produce en respuesta a las distintas herramientas que la compañía ha ido ofreciendo a las marcas en lo que a análisis de datos de los usuarios se refiere. Sin embargo, desde el interior de la misma son conscientes de que los servicios facilitados no contenían la información suficiente como para que los anunciantes pudiesen comprender lo que la audiencia comentaba en cada momento.

Ventajas de Topic Data

La principal ventaja de la nueva herramienta es que permitirá a los anunciantes confirmar el funcionamiento de sus estrategias de marketing y, en caso de que esto no se produzca, corregirlo. De igual manera, con los datos seccionados minuciosamente, a partir de ahora contarán con más posibilidades de dirigirse a su público objetivo. Un paso más próximo a ellos que le permitirá obtener cuantitativas ventajas, tanto en lo que respecta al aumento del tráfico web hacia sus páginas como al incremento de sus comunidades de usuarios como también a la fidelización en lo relativo a su imagen de marca.

Por el momento, esta aplicación únicamente se encuentra disponible para las marcas inversoras en Estados Unidos y en el Reino Unido. Las mismas harán uso de la tecnología del socio de Facebook en ambos países, DataSift, empresa especializada en el análisis y tratamiento de datos. Sin embargo, está previsto que en breve, semanas incluso, esta herramienta se extienda a otros territorios.

Seguridad de la plataforma

Con la puesta en marcha de esta herramienta Facebook busca que sus socios de marketing en áreas clave resulten beneficiosos de inmediato, al recibir información variada que les resulte útil desde la llegada de la misma. Está por ver, no obstante, el manejo que hace de tal información personal. Talón de Aquiles de esta red social, y motivo por el que ha contabilizado por decenas sus problemas y escándalos.

Y es que en lo que respecta a la privacidad, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha anunciado que la información personal que obtenga con esta herramienta se mantendrá en privado, de ahí que nos tranquilicemos al constatar que nuestras conversaciones de Facebook Messenger no serán objeto de estudio. Asimismo, ha apuntado que los datos que se le proporcione a las marcas se mantendrán de manera anónima y agregada, por lo que no divulgarán ningún tipo de divulgación que les ponga en evidencia en lo que respecta a la identificación personal de los usuarios.

Por el contrario, lo que estos encontrarán es una información generalizada de los comportamientos que reproduzcan los usuarios, pero sin nombre y apellidos de estos, sino más bien centrándose en las valoraciones positivas o negativas que hagan de las marcas. Una apuesta por la calidad de la información que desde la compañía están seguro que les devolverá importantes y mejores resultados. Quedamos a la espera de ello.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados