Noticia Redes Sociales

Surgen nuevos rumores sobre la posible compra de Twitter por parte de Google

La operación formaría parte de la estrategia del buscador por influir en el universo de las redes sociales

Por Redacción - 8 Abril 2015

La red social de microblogging más importante del mundo no deja de generar noticias. Si hace pocas semanas apuntábamos a su movimiento estratégico en torno a la adquisición de Periscope y la posibilidad de emitir vídeos en streaming que esta plataforma ofrecía a sus usuarios, el rumor de las últimas horas es la posible compra de la compañía por parte del todopoderoso buscador Google.

El motivo de tal revuelo no es otro que el efecto que el rumor ha generado en las acciones de la compañía de la red social de los 140 caracteres de la Bolsa de Nueva York. Y es que las mismas, pertenecientes a la firma TWTR, subieron este martes al cierre de la sesión un 3.99%, registrando un valor individual de 52.8 euros, su cota máxima en este indicador. Un movimiento que se produce justo tras la publicación, por parte de dos fuentes distintas, de que a la compañía le rondan dos importantes ofertas de compra.

El resultado es la revaloración de la firma, que a día de hoy se sitúa en 33.700 millones de dólares en el mercado. Según las informaciones que se han publicado en distintos medios de comunicación a lo largo de las últimas horas, serían dos las compañías que iniciaron conversaciones con los responsables de Twitter para adquirir la empresa. Sin embargo, y tras exponer sus dudas y consultar con Goldman Sachs, Twitter habría rechazado ambas ofertas.

Tales ofertas estarían protagonizadas por otras dos compañías de renombre tecnológico y social: Google y, en menor medida, Facebook. Y es que ambas compañías están dispuestas a invertir en Twitter desde hace varios años. No obstante, hasta el momento ninguno de los tres implicados en esta marabunta de informaciones se ha pronunciado al respecto.

El silencio, sin embargo, no ha hecho sino incrementar el runrún en torno a las intenciones de Google. De hecho, según informa el diario británico The Telegraph, Google se posicionaría en un lugar mucho más cómodo que la compañía de Mark Zuckerberg a la hora de adquirir Twitter, y son más numerosas y de mayor peso, las motivaciones que impulsarían a la compañía a dar este paso.

Así, como sostiene este medio de comunicación, Google cuenta con una facilidad mayor para comprar Twitter y resarcir, con la operación, sus objetivos en materia de redes sociales, después de lanzar en 2011 Google+ y no conseguir los propósitos marcados en este terreno.

Al acecho de Facebook

En este sentido, a nadie debería extrañar que Google estuviese poniendo toda la carne en el asador para dar el salto, gracias a la adquisición de Twitter, al rentable universo de las redes sociales. De hecho, a pesar de ser una plataforma que no crece exponencialmente en lo que respecta a número de usuarios y seguidores como lo hacen otras redes sociales, Twitter se ha consolidado como la compañía más eficaz de las empresas a la hora de desarrollar sus estrategias de social media marketing, lo que le ha hecho generadora de una importante cantidad de ingresos.

Por su parte, y mientras Google se encuentra en fase de desmantelamiento de Google+, Facebook lidera el panorama de las redes sociales, con 1.400 millones de usuarios en su plataforma principal pero con otras grandes cifras de negocio para la compañía, como los 700 millones de usuarios de Whatsapp y los 300 millones de Instagram. En este sentido, la operación por parte de Google, compañía que cuenta con más de 60.000 millones de dólares en efectivo, estaría más que justificada.

¿Y cuál es la cantidad que Google estaría dispuesta a pagar por la compra de Twitter? En este momento, con las acciones de la compañía en alza, son varias las informaciones que apuntan a una adquisición de la misma superior a los 40.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo: el valor, a día de hoy, de YouTube, otra punta de lanza de la compañía de Mointain View.

Los motivos del interés por Twitter

Esta operación se encontraría dentro de los movimientos de Google de los últimos meses por hacerse un hueco más que notable en el panorama de las redes sociales. Y nada mejor que Twitter para mejorar la andadura. Y es que la compañía de la red social del pajarito, que permite compartir mensajes cortos de no más de 140 caracteres, cuenta con un alcance que va mucho más allá de su número de seguidores activos, cuantificado en torno a los 288 millones.

De hecho, se trata de una red social muy relacionada con los principales medios de comunicación, lo que le aporta suculentos beneficios en lo que respecta a la inversión publicitaria. Una manera con la que Google haría frente a los últimos movimientos de Facebook en este sentido, que tiene una estrategia para alcanzar la hegemonía de este negocio, a través del alojamiento del contenidos de sus socios, entre los que destacan el New York Times, National Geographic y BuzzFeed.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados