Opinión Redes Sociales

La novedad Top-Secret de Twitter para los eventos: Project Lightning

El día 1 de Julio será efectiva la renuncia de Dick Costolo como Ceo de Twitter, que ha ostentado este cargo durante 6 años. El cofundador de Twitter Jack Dorsey dirigirá temporalmente de nuevo la compañía mientras se busca al nuevo primer ejecutivo.

En medio de esta vorágine de cambios, la red social ha desvelado su próxima gran novedad: Project Lightning, que permitirá que los usuarios disfruten de todo el contenido de Twitter con fotografías y vídeos organizados por eventos o tendencias.

Hasta ahora cuando quieres encontrar todo el contenido relacionado con un suceso, pueden pasarte dos cosas diferentes:

  1. Tener la suerte de que los organizadores del evento han creado un #hashtag oficial y todo el mundo ha twitteado con él. Siendo así sencillo encontrar de una sola vez toda la información gracias a la #PalabraClave.
  2. Al no haber un hashtag definido, los usuarios pueden haber creado libremente varios y entonces tú debes realizar diferentes búsquedas para encontrar todo el contenido - aunque la mayoría de veces algo se te escapa.

¡Pero este problema se terminará a final de año! Twitter realmente ha tenido una idea muy original, con el objetivo de reactivar y seducir a nuevos usuarios y modernizar y renovar la experiencia de usuario. Esta herramienta permitirá seguir eventos y no sólo a personas.

La red social se responsabilizará de elegir fotos, vídeos, tweets y todo tipo de contenidos relacionados con un tema, lo editará y se publicará dentro de una Colección. La información será seleccionada y curada por un equipo de personas lideradas por Katie Jacobs Stanton, quien dirige las operaciones de medios de Twitter a nivel mundial, según ha publicado BuzzFeed.

La premisa que dará pie a que se creen las Colecciones es el interés general. Podrán ser eventos de actualidad, noticias de último minuto, premios o deporte. También eventos culturales y momentos importantes que sucedan en tu zona geográfica. "Hay contenido excelente, pero es difícil de encontrar", dijo Kevin Weil , uno de los hombres fuertes de la organización.

Además, los usuarios cuando empiecen a seguir un evento sólo recibirán los twitts curados que se generen antes y durante el suceso, cuando este termine automáticamente el seguidor será desapuntado. Así se evita tener que seguir las cuentas personales donde se originan los tweets. Por ejemplo, si quieres saber qué se dice sobre la ceremonia de los premios Goya cada año, no tienes porqué estar siguiendo a Santiago Segura, Antonio Bayona, Blanca Suárez o Dani Rovira, directores y actores muy prolíficos en Twitter. Sino simplemente seguir la Colección relacionada con el acto.

Otro avance importante en el proyecto es que las páginas con todo el contenido de un evento se podrán integrar en otras páginas webs. Esto supondrá llevar la información de Twitter mucho más allá de las fronteras de la red social. Weil explicó que quieren convertir la red en una especie de lector de noticias en el que, a parte de seguir a personas o medios de comunicación determinados, también podremos seguir eventos, de los cuales dejaremos de recibir actualizaciones cuando este termine.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados