Noticia Redes Sociales

Facebook podría lanzarse a la conquista del mercado de la música

En paralelo, ha anunciado que compartirá ingresos con los usuarios propietarios de los vídeos que se suban a la plataforma

Por Redacción - 3 Julio 2015

Facebook podría estar pensando seriamente en lanzarse al mercado de la música, el cual se encuentra copado debido al futuro prometedor de la publicidad a través de este, consecuencia de las nuevas formas de consumo que brinda Internet así como de las reproducciones por parte de los usuarios a través de la modalidad de consumo de música en streaming.

Esta apuesta seguiría la estela de Apple, que ha creado su propia plataforma de streaming, la cual se ha demostrado eficaz a la vez que ha constatado el potencial publicitario que tienen este tipo de plataformas, siguiendo el modelo instaurado por Spotify.

La noticia ha sido revelada por The Verge, publicación especializada que ha adelantado que la red social que lidera Mark Zuckerberg se encuentra en conversaciones con algunas firmas distribuidoras de música. Es el caso de Sony Universal y Warner. ¿El objetivo? Desarrollar algo único dentro del sector. Por el momento, el silencio de la compañía con respecto a este asunto es lo único que ha sido confirmado.

Sin embargo, al noticia no resulta ajena, a tenor de la trayectoria y recorrido de Facebook en lo que respecta a la generación de contenidos propios dentro de la herramienta social. Uno de los últimos y más relevantes ha sido Instant Articles, donde los principales medios de comunicación del mundo han comenzado a publicar sus informaciones de manera exclusiva.

Lo mismo sucede con su apuesta por la comercialización de vídeos que publican los propios usuarios, interés por centralizar y acaparar el mayor número de contenidos de interés de la audiencia.

Los retos de Facebook

De hecho, uno de los mayores retos de Facebook es que los usuarios cuenten con menos motivos para navegar por otras páginas de Internet fuera de esta plataforma. De ahí que se haya producido un aumento en su oferta de contenidos, de manera que son los mismos productos que ofrece los que le han obligado a girar su política de oferta y ampliar su mira hacia la música.

De hecho, Business Insider sostiene una hipótesis al respecto. Y es que para permitir que la música sujeta a derechos de autor pueda ser utilizada a través de los vídeos de los usuarios un porcentaje importante de estos serían eliminados automáticamente, de manera que la compañía no se enfrentaría a las demandas de los artistas.

Contra YouTube, reparto de ingresos

De hecho, Facebook acaba de lanzar su ofensiva contra la hegemonía de YouTube en lo que a vídeo se refiere así como a la publicidad de vídeo online contenida por esta plataforma. Para ello, ha anunciado la incorporación de una nueva característica, que le permitirá compartir los ingresos de los anuncios con los creadores de los vídeos.

Una manera eficaz de compartir los ingresos publicitarios con aquellas marcas y usuarios que suben diariamente vídeos a la red. En concreto, está pensado que ofrezca a los creadores el 55% de los ingresos de la publicidad que aparece en los vídeos así como de las sugerencias de vídeo que se ofrece a los usuarios. El tiempo dirá cómo avanza esta política estratégica...

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados