Noticia Redes Sociales

"Personas", la nueva herramienta de Twitter para segmentar audiencias

Además, la red social del pajarito ha incluido nuevas funcionalidad, con la que los anunciantes salen reforzados
Periodista.

Twitter cuenta con una comunidad de usuarios superior a 300 millones. Una cantidad notable de posibles compradores para las empresas, por lo que estas encuentran en tal plataforma una posible vía de negocio. Sin embargo, el creciente panorama competitivo de las redes sociales, los costes de la inversión y los resultados de análisis de sus campañas en social media han hecho que la red social de los 140 caracteres aminore sus perspectivas de crecimiento e ingresos.

Es por ello que durante el presente año Twitter no ha dejado de innovar en lo relativo a sus funcionalidades. Posibilidades a partir de las cuales los anunciantes y posibles anunciantes están más cerca de contratar productos publicitarios a través de esta compañía.

La última novedad, en este sentido, se halla en el apartado dedicado a la información de audiencias. Así, las marcas ahora cuentan con la inclusión de Personas, un apartado novedoso, considerado como una nueva vía a partir de la cual se permitirá a los anunciantes aprender rápidamente de grupos relevantes de usuarios. Con esta información, Twitter facilitará a las marcas, además, dirigir sus campañas publicitarias de manera sencilla, ya que a través de un simple clic serán capaces de ponerse en contacto con ellos desde sus paneles de control.

En este sentido, la compañía ha agregado que, además de apuntar hacia estos grupos concretos, también se podrán añadir nuevos tipos de orientaciones adicionales, a partir de las cuales las marcas sean capaces de afinar aun más el estrato de público al que quieren dirigirse a través de tal plataforma.

Para ilustrar este giro en su política corporativa, Twitter pone como ejemplo la necesidad que los anunciantes tienen de dirigirse a los millennials, así como a aquellos usuarios dueños de dispositivos iOS. Para que esta posibilidad sea factible, las marcas únicamente tendrán que seleccionar la categoría millennials en Twitter y a partir de eso añadir el término iOS, con los que descubrirán más cerca de este tipo específico de usuarios.

En lo que respecta a su operatividad, de momento la herramienta solo está disponible en territorio estadounidense, aunque desde la compañía han confirmado su interés de expandir este apartado a otros mercados. Sin embargo, aún no se han especificado más informaciones al respecto, por lo que el momento de conocer esta herramienta en Europa se desconoce.

Funcionalidades adicionales

No obstante, Personas no es la única funcionalidad con la que Twitter se ha desmarcado de sus competidores esta semana. De hecho, la compañía ha anunciando que los anunciantes podrán valerse de nuevas y complementarias funcionalidades adicionales, a partir de las cuales la compañía ofrezca a sus posibles anunciantes alicientes para invertir en esta red social.

Entre las mismas destacan los rasgos destinados a ofrecer una mayor información a los anunciantes. Así, la compañía ha avanzado que dentro de Audience Insights las marcas podrán acceder a las cifras relativas a quien ha visitado la web así como qué número de usuarios se han descargado la aplicación móvil de la compañía.

Este giro en la política de Twitter responde, en parte, a las malas perspectivas anunciadas por la compañía a inicio de este año, cuando sostuvo que su volumen de ingresos se vería menguado a lo largo de 2015. Una afirmación que supuso el desplome de las acciones en bolsa de la compañía. Para evitarlo y enderezar el camino, la compañía de la red social del pajarito no ha cesado de adquirir nuevas plataformas y desarrollar funcionalidades. Está por ver si los resultados de tales esfuerzos se tornan en eficientes.

Periodista.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados