Artículo Redes Sociales

Así usamos Twitter: desde el móvil y delante de la tele

Esta red social cuenta con 302 millones de usuarios activos

Por Redacción - 8 Septiembre 2015

A pesar de que Twitter pueda estar de capa caída (especialmente si analizamos el crecimiento imparable de otras plataformas sociales más novedosas), sigue siendo una herramienta que se utiliza de forma masiva y que, por lo tanto, resulta de gran interés para la industria del marketing. No en vano cada día se envían 500 millones de tuits y cuenta con 302 millones de usuarios activos, siendo, por el momento, la segunda red social más popular a nivel global. Así lo descubrimos en una interesante infografía de Hubspot.

También analizan la distribución por zonas geográficas, encontrando que en Asia oriental está el 33% de los usuarios de Twitter, mientras que en Norteamérica habría un 24% y en Europa, otro 24%. El crecimiento más rápido se está viviendo en Latinoamérica, donde se sitúan un 12% de los usuarios, pero donde el 23% de los internautas cuenta ya con perfil en Twitter.

Por edad, triunfa, como todas las redes sociales, entre los millennials, pero también entre la generación predecesora. El 37% de los usuarios de Twitter tiene entre 18 y 29 años, y el 25%, entre 30 y 49.

Usamos Twitter en el transporte público y delante del televisor

¿Cuándo usamos Twitter? Sobre todo, cuando estamos con el móvil, pues el 80% de los usuarios accede desde su smartphone. Además, somos (un 181%) más proclives a dedicar nuestro tiempo a Twitter cuando estamos de camino al trabajo en medios de transporte público.

También nos gusta utilizar Twitter mientras vemos la tele como prueba el auge de la "social TV". Ver la tele prestándole toda nuestra atención se ha convertido en una afición anacrónica, y ahora solo vemos la tele para comentar online lo que hay en ella.

De hecho, los eventos más tuiteados del pasado año fueron dos que muchísima gente estaba viendo a través del televisor: La SuperBowl XLIX (con 25 millones de tuits sobre el tema) y la ceremonia de los Grammys (13 millones de tuits). En nuestro país, quizá uno de los más populares sea el Festival de la Eurovisión, que muchos ven únicamente para poder participar de la conversación en Twitter (el año pasado generó 2"2 millones de tuits solo en España).

También las series de televisión dan para mucha conversación a través de las redes sociales, y la serie que ha conseguido más tuits el pasado año ha sido "The walking dead".

Las horas del día más activas en Twitter

Las horas puntas son las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando el CTR (proporción de clics) es más alto. Sin embargo, la hora a la que se producen más retuits es un poco antes: a las cinco de la tarde.

Las empresas que quieren vender a otras empresas, lógicamente, tienen un engagement mejor los días laborables, pero para dirigirte al consumidor final opta por los fines de semana y los miércoles.

Cómo hacer que tu marca triunfe en Twitter

Sin duda para adaptar tus contenidos a Twitter, lo primero es saber qué estan haciendo exactamente los usuarios allí. Pero más allá de tuitear a determinadas horas o días, hay otros factores que debes tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia.

A saber: construir una relación personal con los followers, interesarse por los temas de los que se está hablando en un momento dado, escribir tuits cortos y concisos, con un único link, y sin hastag o incluir imágenes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados