Noticia Redes Sociales

Twitter experimenta con nuevos "emojis" para reaccionar a los tuits

Hace solo dos semanas, la plataforma cambió su característica estrella para marcar "favorito" por un corazón con el que indicar "me gusta"

Por Redacción - 17 Noviembre 2015

Hace un par de semanas, Twitter sorprendió a todos sustituyendo sus características estrellas para marcar un tuit como favorito, por corazones con los que indicar "me gusta". A ese cambio le sucedieron, por supuesto, múltiples críticas por parte de los usuarios que atacaban a esta red social por copiar a Facebook o por no comprender la diferencia entre darle un favorito a alguien y ponerle un amoroso corazón.

Desde Twitter explicaron que el corazón era un símbolo universal, más expresivo y que permitía transmitir un mayor abanico de emociones y conectar con la gente. El tiempo les dio la razón: tras la introducción de los corazones, Twitter experimentó un incremento del 6% en las interacciones.

En todo caso parece que este no era más que un paso intermedio, y que el objetivo final es ofrecer al usuario una enorme variedad de emoticonos con los que reaccionar a los diferentes tuits. Para los que ya dijeron hace dos semanas que Twitter perdía su identidad para clonar a Facebook, esto será como echar leña al fuego.

No es que Twitter haya anunciado nada oficialmente, pero el usuario @_Ninji encontró una nueva función en la red social y rápidamente publicó capturas de ella, algo de lo que se hicieron eco medios como The Verge. Y es que cuando iba a pulsar sobre el icono del corazón le aparecieron varios emojis más con los que podía reaccionar al mensaje de otro usuario.

El tuitero indicó que esa nueva función le apareció en una versión jailbreak de la aplicación, pero que era bastante evidente que no estaba aún completada. De hecho cuando clicaba en cualquier emoji, desaparecía y volvía a aparecer el corazón. En cualquier caso, todo parece indicar que Twitter está experimentando con una nueva forma de reaccionar a los tuits y hacer la plataforma aún más expresiva.

En concreto, Twitter propone 36 emojis para la app de iPhone; en principio aparecerían 4 como preseleccionados, pero después se podría acceder a 3 páginas de emojis de lo más variopinto. Es imposible determinar si esa nueva función se llegará a poner en marcha o no, pero teniendo en cuenta la tendencia habitual a expresarse cada vez más a través de los emoticonos, parece probable que sea así.

A la pregunta de un usuario sobre el tema, Twitter respondió simplemente con el emoji de un monito tapándose la boca.

En Facebook también apuestan por un sistema de reacciones

Este experimento de Twitter llega muy poco después de que Facebook haya probado también su propio sistema de reacciones. Está aún en periodo de prueba, pero como comenzó por nuestro país (e Irlanda), a muchos les partiría el corazón que finamente no llegara a implantarse de forma definitiva.

Facebook respondió así a las peticiones de tantos usuarios para crear un botón de "no me gusta": con la aparición de 5 emoticonos que se sumaban al ya famoso "me gusta" y permitían una respuesta más empática como "me encanta", "me divierte", "me entristece", "me enfada" y "me alegra". El objetivo era poder capturar mejor las emociones y evitarle a alguien la tesitura de tener que poner "me gusta" para mostrar apoyo cuando otra persona compartía algo triste. Un problema que también se ha encontrado Twitter tras la introducción de los corazones (que parece que no procede usar para noticias luctuosas o comentarios tipo críticas) y que quizá también esté detrás de este nuevo experimento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados