Artículo Redes Sociales

Facebook y Twitter siguen siendo las mejores redes sociales para informarse

Pinterest, la mejor red social para shopping y actividades creativas

Por Redacción - 28 Enero 2016

Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial de la vida cotidiana de los consumidores. Puede que antes utilizasen diferentes canales para comunicarse con los amigos, investigar futuras compras, entretenerse o informarse, pero ahora las plataformas sociales se han convertido en el lugar ideal para llevar a cabo cualquiera de esas acciones.

En el caso de las noticias, son muchos los estudios que corroboran que una parte cada vez mayor de los internautas siguen la actualidad exclusivamente a través de las redes sociales, y una buena prueba de ellos es que las plataformas ya se han dado por enteradas y tratan de sacar partido a esta tendencia con servicios como el de Instant Articles de Facebook. Pero, de entre todas las redes sociales, ¿cuál creen los usuarios que es la mejor para mantenerse informados?

Uno podría esperar que fuese Twitter, por su carácter inmediato y porque no es la primera vez que los usuarios reflejan un acontecimiento antes de que los medios tradicionales lo hayan publicado, pero aunque, según un nuevo estudio de Ipsos, la plataforma de microblogging está muy bien posicionada para mantenerse al día de la actualidad política, económica y deportiva (el 50% de los encuestados así lo consideran), queda por detrás de Facebook.

La red de Mark Zuckerberg es empleada por más de la mitad de usuarios de redes sociales para informarse sobre las últimas noticias, y así el 56% de los encuestados la considera una de las mejores plataformas para esto. Muy por detrás quedarían Tumblr (25%), Instagram (20%), Snapchat (15%), Linkedin (8%) y Pinterest (7%).

Estos datos vienen a completar otro estudio de Bitkom en el que se revelaba que una quinta parte de los internautas sigue las noticias en redes sociales, y que el porcentaje aumentaba hasta el 32% entre los usuarios más jóvenes, lo que muestra que probablemente este consumo social de la información se haga cada vez más popular. En este caso, se incluía también en el estudio la plataforma de vídeos YouTube, que vendría por detrás de Facebook y Twitter en el consumo de noticias.

Por otro lado, el informe de Ipsos también analizaba las mejores redes sociales para mantenerse informado sobre lo que hacen las celebrities favoritas de cada usuario, y en este caso, las opciones más valoradas eran Twitter (55%) e Instagram (45%), por encima de Facebook (40%).

Pinterest, la mejor red social para shopping y actividades creativas

Lo cierto es que aunque empleamos las redes sociales para multitud de cosas diferentes, no utilizamos cada red social para cada una de esas acciones. Una buena prueba de ello es la red social Linkedin, muy orientada al entorno laboral, y que es por lo tanto considerada como la mejor para hacer contactos profesionales por los encuestados (el 80%), pero que apenas se utiliza para otras funciones.

En el caso de Pinterest, se trata de la plataforma más valorada para expresar la propia creatividad (6%), por encima de, por este orden, Tumblr, Instagram y Facebook, y también para descubrir nuevos intereses, buscar inspiración o encontrar información relacionada con los hobbies. También es, como no se cansan de decir desde la propia plataforma, la red social favorita para comprar y el 30% la usa para encontrar nuevos productos y otras actividades de shopping (por detrás, con un 23% llegaría Facebook, y con un 19% Instagram).

En cuanto a Facebook, es también la favorita para mantenerse en contacto con familiares y amigos, así como para comunicarse y quedar con ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados