Noticia Redes Sociales

Pinterest propone nuevas funcionalidades publicitarias para seducir a pequeñas empresas

Por Redacción - 9 Marzo 2016

Pinterest quiere impulsar sus formatos publicitarios entre las pequeñas y medianas empresas, porque, evidentemente, hacer sus anuncios más atractivos es la clave para que más firmas quieran comprarlos (y por lo tanto, para generar más ingresos).

Probablemente por eso Pinterest ha decidido extender las funcionalidad de su gestor de anuncios a todas las empresas (cuando hasta ahora solo estaban disponibles para las grandes compañías) para ayudarlas a segmentar mejor y disparar las conversiones. En concreto, este gestor permite a las empresas realizar operaciones de modificación masivas en las campañas (en lugar de tener que realizar los cambios uno a uno), monitorear al detalle el éxito de las campañas, comprar anuncios a otros anunciantes de Pinterest mediante tarjeta de crédito y otras operaciones complejas.

Como explican desde Pinterest a Techcrunch: "Primero y ante todo, queremos construir una plataforma publicitaria que aporte valor a los usuarios y complete su experiencia. Además, queremos maximizar el rendimiento para los anunciantes. Y para lograrlo, entre otras cosas, hemos construido este gestor para pequeñas y medianas empresas, para asegurarnos de que la plataforma es fácil de utilizar y está optimizada para ellos".

Además del nuevo gestor de anuncios, Pinterest ha lanzando también nuevas herramientas y funcionalidades en la segmentación. Por ejemplo, se han ampliado el número de intereses que los anunciantes pueden elegir para orientar - lo que permite que los anunciantes profundicen en sus campañas y se dirijan de forma más certera a sus clientes potenciales-. También se pueden elegir palabras clave, además de los intereses, para conseguir capturar a los consumidores en las diferentes fases del proceso de compra.

Esto último es especialmente interesante porque los usuarios de Pinterest emplean la plataforma de una forma muy interrelacionada con el shopping, pero en diversos momentos: desde descubrir nuevos productos, hasta buscarlos de forma expresa, pero también cuando se está ahorrando y ya se ha decidido hacer una compra. Desde Pinterest aseguran que el hecho de que la plataforma agrupe tantos momentos diferentes del proceso de compra la hace especialmente atractiva para los anunciantes y resulta ideal parar la publicidad basada en intención -y no solo en demografía-.

Por último, la compañía también ha introducido la opción de que los anunciantes pueden subir su propia base de datos y usarla para crear perfiles de la gente a la que quieren llegar o no quieren llegar.

La plataforma también quiere ofrecer anuncios en vídeo

Pinterest también ha anunciado recientemente su interés por el formato de moda: el vídeo. Y es que si quiere plantar cara a otras redes sociales con una amplia variedad de formatos publicitarios, es indispensable ponerse al día y ofrecer lo que otras ya ofrecen.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo saldrán esos anuncios vídeo o como serán exactamente, pero la empresa sí ha señalado que su objetivo es apostar por anuncios nativos que encajen con la experiencia de uso de esta plataforma social, de manera que las marcas puedan promocionar ciertos vídeos, pero sin que el resultado deje de ser natural (por ejemplo, ofreciendo vídeos tutoriales de cocina).

En todo caso, es evidente que mejorar su oferta de formatos publicitarios es clave para hacer más atractiva una red social que cuenta con la ventaja de ser una de las que mejor impulsa el comercio electrónico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados