Nota de Prensa Redes Sociales

Facebook Messenger alcanza los 900 millones de usuarios y presenta nuevas herramientas para empresas

Por Redacción - 7 Abril 2016

Facebook y Messenger son dos potentes herramientas para que las personas estén en contacto. 900 millones de personas usan Messenger todos los meses(1) y estos millones de personas no solo charlan con sus amigos y familiares, sino que también están en contacto con las empresas que les importan. Cada mes se envían en Messenger más de mil millones de mensajes entre personas y empresas.

Enviar un mensaje directamente a una empresa, es un modo rápido y cómodo para que las personas contacten a dicha empresa con preguntas sobre productos y servicios, citas o servicio de atención al cliente, entre otros. También permite a las empresas establecer una relación personal con las personas interesadas en su negocio. El año pasado, anunciamos nuevas funcionalidades para ayudar a las personas y las empresas a ponerse en contacto a través de mensajes. Para facilitar aún más este contacto, hoy anunciamos nuevas herramientas y actualizaciones que ayudan a las personas a encontrar y a ponerse en contacto con las empresas que les importan.

Nombres de usuario, para ayudar a las personas a encontrar a tu empresa

Para a las personas les resulte más fácil identificar y contactar con esas empresas con las que quieren establecer una relación, daremos más relevancia a los nombres de usuario de la Página. Cada Página tiene un nombre de usuario exclusivo que puede asignarse y editarse. En breve, tu nombre de usuario aparecerá directamente en tu Página, debajo del título de la misma y precedido del símbolo @. Las Páginas que ya tienen una "vanity URL" (URLs únicas como facebook.com/JaspersMarket?) ya disponen de un nombre de usuario, porque el nombre de usuario de una Página (@JaspersMarket) y una "vanity URL" son lo mismo.

Los nombres de usuario ayudan a las personas a encontrar a las empresas, tanto en Facebook como en Messenger, para que puedan ponerse en contacto y enviar mensajes fácilmente a aquellas que les interesan. Como cada nombre de usuario es único, eso ayuda a las personas a identificar a tu empresa con exactitud, incluso si tu nombre es relativamente común.

Los nombres de usuario comenzarán a mostrarse directamente en tu Página, debajo del título de ésta, precedido del símbolo @. Dado que estas nuevas prestaciones para los nombres de usuario se lanzarán a lo largo de las próximas semanas, las Páginas que aún no hayan configurado el nombre de usuario tendrán la posibilidad de elegirlo directamente de su Página.

Enlaces Messenger (Messenger Links) y Códigos Messenger (Messenger Codes) para una comunicación directa con tu empresa

Hoy también presentamos los Enlaces Messenger, que pueden utilizar las empresas para que a las personas les resulte más rápido y sencillo iniciar un hilo de mensajes con ellas. Los Enlaces Messenger utilizan el nombre de usuario de una Página, para crear un enlace corto y fácil de recordar (m.me/nombredeusuario) en el que al hacer clic, se abre una conversación con la empresa en Messenger.

Los Códigos Messenger funcionan de la misma manera. Son códigos exclusivos que las personas pueden ver en Messenger para abrir un hilo de mensajes con tu empresa.

Las empresas pueden utilizar Enlaces Messenger y Códigos Messenger en los anuncios, en su sitio web o en cualquier otro canal de marketing para dar pie a que las personas les contacten directamente. Agrega tu nombre de usuario al final de la url: m.me/__ para obtener tu Enlace Messenger.

Saludos Messenger (Messenger Greetings) para dar la bienvenida a las personas y establecer el tono de la conversación

También lanzamos una nueva prestación para mejorar la comunicación de las empresas con las personas en Messenger y Facebook. Los Saludos Messenger son notas de la empresa que se pueden personalizar y que aparecen en un nuevo hilo de mensajes antes de que éstos se envíen. Las empresas pueden emplear este texto para saludar a las personas y establecer un tono amistoso, haciéndoles saber también el tipo de mensajes que espera recibir de ellas. Puedes crear y editar tu saludo en la configuración de mensajes de tu Página.

Facilitar a las personas la conexión con tu empresa

La comunicación directa a través de Messenger y Facebook es rápida y cómoda, tanto para las personas, como las empresas. Y ahora, dejándoles claro a las personas que tu empresa está disponible para comunicarse directamente a través de Messenger, es aún más fácil. Estas funcionalidades estarán disponibles en todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados