Noticia Redes Sociales

Linkedin quiere crear su propio "Instant Articles"

Pretende impulsar la distribución de contenidos y convertirse en el canal de referencia de acceso a las noticias de corte sectorial

Las redes sociales son uno de los canales de distribución de contenidos esenciales para los medios y empresas, pero clicar vía móvil en los enlaces puede llevar a segundos de espera antes de llegar a la fuente original. Segundos que muchos usuarios no están dispuestos a esperar.

Por eso hace ya un año Facebook creó el servicio "Instant Articles" que permite cargar los artículos directamente en la plataforma social, de manera que los usuarios no tengan que abrilos después en otra ventana y esperar pacientemente a que se terminen de cargar. Una idea tan buena que rápidamente creó escuela, y así, Google creó este año AMP, y los rumores llevan meses insinuando que Twitter también tiene algo en mente.

Así que, ¿por qué Linkedin no iba a querer apuntarse a la lucha por la distribución móvil de contenidos y noticias? Lo cierto es que la red social profesional también quiere crear su propia versión de "Instant Articles", tal y como informan en Buzzfeed. Según fuentes cercanas, la plataforma ya habría iniciado conversaciones con varios editores para hablar sobre ese nuevo producto y su posible viabilidad.

Hay que tener en cuenta que en Linkedin la distribución de noticias sectoriales y de contenidos de los blogs de profesionales de prestigio tienen un peso más que importante, y de hecho, están compitiendo cuerpo a cuerpo con Facebook para dominar el panorama entre las audiencias B2B.

Un esquema similar al de "Instant Articles" les permitiría, por lo tanto, competir en igualdad de condiciones a nivel de experiencia de usuario. Y es que para acceder a un artículo externo en Linkedin, hoy por hoy, hay que clicar en el enlace y esperar a que la historia se cargue. Eliminar este tiempo de espera -cargar tan rápido como Facebook - haría sin duda más atractiva la plataforma.

Desde Linkedin, por el momento, no confirman demasiado, aunque sí reconocen que: "Los editores siguen siendo una parte muy importante de nuestro ecosistema de contenidos, y hablamos periódicamente con ellos para tratar nuevas formas de trabajar juntos. Nuestro objetivo es asegurarnos de ofrecer al usuario el contenido adecuado en el momento preciso para ofrecer la mejor experiencia posible".

Todos quieren convertirse en el canal informativo de referencia

No es la primera vez que hablamos del interés que muestran las diferentes redes sociales por convertirse en la vía de acceso principal a las noticias y contenidos informativos (algo, que por lo demás, ya están logrando).

Linkedin ha dado varios pasos ya en esta dirección, tratando de convertirse en el lugar de referencia al que acudir cuando se buscan noticias de corte sectorial, especialmente por parte de los propios profesionales del sector. Para ello, se introdujo ya en 2012 la posibilidad de que los líderes de las industrias publicaran contenidos largos y en profundidad en la propia plataforma, y en 2013 se adquirió Pulse, un agregador de noticias que ahora está ya incorporado a la red social. Si en el futuro este servicio similar a Instant Articles se llegara a poner en marcha, y un número significativos

de editores estuvieran dispuestos a sumarse, sin duda se afianzaría la posición de Linkedin como fuente de noticias sobre negocios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados