Artículo Redes Sociales

Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta de información para las madres

Las plataformas sociales se usan para conseguir información sobre productos y marcas, pero también sobre el cuidado de los niños

Por Redacción - 18 Mayo 2016

¿Están las marcas sacando suficiente partido de Twitter a la hora de dirigirse a las madres? Probablemente no, y eso a pesar de que esta red social se está convirtiendo en una poderosa herramienta de información para las consumidoras con hijos a la hora de tomar una decisión de compra.

Puede que porcentualmente haya más madres en Facebook que en Twitter, pero aún así, las presentes en esta plataforma pueden resultar muy interesantes, ya que estas mujeres son un 67% más proclives a buscar productos en Twitter que aquellas sin hijos. Aunque todo esto hay que enmarcarlo en una tendencia más general en la que las redes sociales se están convirtiendo en la red de apoyo de muchos nuevos padres.

Así, si antes se llamaba a la abuela antes de decidir si era mejor una papilla u otra para el peque, o se buscaban las mejores cunas en una revista especializada en bebés, ahora la mayoría de las madres opta por buscar toda esa información online, y en concreto, en las redes sociales.

Lo vuelve a poner de manifiesto una infografía de Twitter y Column Five que se centra especialmente en la plataforma de los 140 caracteres, y el uso que las madres hacen de ella. En todo caso, los datos también revelan que el 77% de las compras del hogar son realizadas por las madres o que el 81% de las consumidoras con hijos consideran que las recomendaciones de las blogueras son más auténticas que las recomendaciones que se encuentran en las revistas, lo que da cuenta de la pertinencia de trabajar con blogueras e influencers a la hora de dirigirse a las madres.

Por otro lado, las madres usuarias de Twitter suelen emplear esta red social en sus decisiones de compra, como indicábamos antes, y así estas tuiteras son un 45% más proclives a hacer sus compras en función de información encontrada en la plataforma. En comparación con las madres que no usan Twitter, son tres veces más proclives a gastar mucho en alimentación y productos para el hogar (lo que hace Twitter especialmente atractiva para las marcas de estas categorías) y también tienen el triple de probabilidad de ser early adopters en todo lo que se refiere a las nuevas tecnologías.

Tampoco hay que perder de vista que una de las principales razones por las que las madres utilizan Twitter, más allá de seguir la actualidad o estar en contacto con familiares y amigos es para lograr precisamente información: ya sea de su red de familiares y amigos, como recomendaciones de bloggers expertos en la materia. Muchas también dicen utilizar la plataforma como una forma de conseguir rápidas respuestas de las marcas y para enterarse de todas las ofertas. En general, se puede concluir que muchas madres usan las redes sociales para lograr filtrar toda la información sobre productos y servicios que abruma al consumidor en el día a día.

Como explica una de las encuestadas: "Twitter me hace la vida más fácil. Es como un foro sobre cosas de las que quiero saber más".

Las plataformas sociales se usan para conseguir información sobre productos y marcas, pero también sobre el cuidado de los niños

No es la primera vez que hablamos del impacto que están teniendo las redes sociales sobre las decisiones de compra -y no solo de compra- de las madres, y son muchos los estudios que lo corroboran.

Así, otro informe de FanFinders reveló que el 52% de las madres usaba ya las redes sociales para buscar activamente recomendaciones antes de comprar determinados productos, y el 8% lo hacía de forma sistemática antes de cada compra.

Además, la función de los social media va más allá de fuente de información sobre los productos, sino que también influye en las decisiones relacionadas con el cuidado de los niños, ya que cada vez más madres acuden a ellas para solucionar dudas. Una buena prueba de ello es que el 43% de las encuestadas pertenecía a alguna comunidad de padres en las plataformas sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados