Nota de Prensa Redes Sociales

LinkedIn lanza 'Conversion Tracking', la herramienta de Marketing para monitorizar el ROI de las campañas

Por Redacción - 8 Septiembre 2016

LinkedIn da un paso más en su línea de negocio Marketing Solutions con el lanzamiento de Conversion Tracking, una serie de funcionalidades inseridas directamente en LinkedIn Campaign Manager que permiten medir fácilmente los leads, registros, descargas de contenido, compras y otros resultados específicos que los anunciantes obtienen de sus contenidos patrocinados y anuncios de texto.

Gracias a conversion tracking, los anunciantes tienen ahora una mayor comprensión de los resultados de sus anuncios e incluso de las audiencias de LinkedIn que están generando conversión en sus campañas, incluyendo su grado de experiencia, industria, puesto de trabajo y el tamaño de la empresa de aquellas personas que se han convertido en leads.

Con este lanzamiento, LinkedIn da muestra, una vez más, de su compromiso con sus clientes, dándoles las herramientas para entender cómo sus anuncios en la plataforma están contribuyendo a que generen leads de alta calidad, a conseguir nuevos clientes y hacer crecer el compromiso con sus marcas entre los más de 450 millones de profesionales que utilizan LinkedIn en todo el mundo.

"Estamos muy ilusionados de poder lanzar LinkedIn conversion tracking a nivel global. Es un gran avance con el que damos respuesta a millones de empresas que ya utilizan nuestras Marketing Solutions", comenta Laetitia Saint-Maur, Responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España. "Durante los últimos meses hemos realizado pruebas piloto con más de 200 anunciantes en todo el mundo y uno de los principales beneficios que destacan es la capacidad de utilizar sus nuevos datos de conversión para conseguir incluso mejores resultados en sus campañas", explica.

Con LinkedIn conversion tracking, los anunciantes pueden:

  • Hacer seguimiento de las métricas más importantes: monitorizar fácilmente las conversiones en web desde sus programas en LinkedIn en sus analíticas de Campaign Manager. Entender de un solo vistazo el ROI en publicidad en LinkedIn, contar las conversiones, los costes por conversión, la tasa de conversiones e incluso ver qué segmentos de audiencia realizan un mayor número de ellas.
  • Registrar cada conversión, cada vez que ocurra: monitorizar las conversiones realizadas desde el ordenador y el móvil, ya hayan tenido lugar después de que los usuarios cliquen o incluso después de ver uno de sus anuncios.
  • Optimizar sus campañas para conseguir un mejor rendimiento: monitorizar campañas específicas, anuncios y naturaleza de las audiencias que están llevando a cabo conversiones. Con esta información podrán mejorar su contenido patrocinado y la targetización de sus anuncios de texto.

Así, empresas como Marketo destacan que "la funcionalidad de conversion tracking nos ha ayudado a optimizar nuestros anuncios, el copy de estas piezas y las ofertas en tiempo real", tras haber utilizado LinkedIn conversion tracking para su contenido patrocinado. "Con ello, hemos podido ajustar nuestro presupuesto y gastos basándonos en qué campañas están funcionando y generando conversiones, en comparación con las que solamente están generando clics".

Otra de las ventajas más valoradas por los usuarios es la facilidad de acceso a todas sus principales métricas de resultados en un solo panel de Campaign Manager. Priyank Savla, director de marketing digital en NetBrain Technologies, explica: "Antes de LinkedIn conversion tracking, teníamos que cuadrar los datos de nuestro software de marketing de automatización y los datos de CRM para ver si estábamos generando conversión. Gracias a esta nueva herramienta de LinkedIn, ahora podemos ver qué campañas están funcionando y cómo optimizar el gasto. Los resultados están siendo muy prometedores y, de hecho, recientemente vimos que un 85% de nuestros leads de LinkedIn se han convertido en oportunidades de venta cualificadas".

El compromiso de LinkedIn va incluso más allá y se ha marcado como objetivo simplificar al máximo las mediciones sean cuales sean las herramientas que los anunciantes usan para controlar su inversión. Por ello, la plataforma hoy también anuncia el lanzamiento de LinkedIn conversion tracking en AdStage y 4C.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados