Nota de Prensa Redes Sociales

Facebook mejora los anuncios para móviles para aumentar las ventas en la tienda

Por Redacción - 20 Septiembre 2016

El 49 % de las compras que se realizan en tiendas están condicionadas por interacciones digitales, y más de la mitad de estas se producen en móviles. A medida que esta tendencia va en aumento, los vendedores que tienen establecimientos físicos se ven obligados a adaptar sus campañas para llegar a las personas a través de los móviles, mostrar productos en ellos y, en última instancia, conseguir que los artículos desaparezcan de las estanterías.

En junio, presentamos nuevas funciones que permiten a los anunciantes aumentar la afluencia de visitantes a sus tiendas y determinar cómo influyen sus campañas para móviles en las ventas y visitas en el negocio. En este momento, registramos más de un millón de visitas al día en 100 000 establecimientos, y el número de vendedores que utilizan la API de conversiones fuera de Internet -para comprobar que las personas que ven sus anuncios realizan compras en la tienda- no para de crecer.

Hoy presentamos nuevas formas para que los anunciantes pongan en circulación campañas con Facebook más inteligentes con las que conseguir mejores resultados en la tienda.

Anuncios dinámicos para venta al por menor

Se ha comprobado que los anuncios dinámicos de Facebook son una forma de aumentar las ventas en móviles e Internet, ya que suponen anuncios de productos más relevantes. Por ello, vamos a llevar la eficacia de los anuncios dinámicos a la venta al por menor en establecimientos físicos.

Muchos minoristas ya han utilizado los anuncios de Facebook para promocionar los productos de sus tiendas. Sin embargo, hasta ahora no era posible personalizar el contenido para cada establecimiento según la disponibilidad, los precios o las promociones locales de los productos. Anunciar productos agotados o con precios locales inexactos puede conllevar a una mala experiencia del cliente. A partir de ahora, gracias a los anuncios dinámicos para la venta al por menor, las campañas pueden mostrar de forma dinámica los productos disponibles en el establecimiento más cercano a la persona que vea el anuncio.

Por ejemplo, si un minorista del sector de la moda quiere anunciar la celebración de un evento de ventas a nivel nacional en todos los establecimientos, en los anuncios dinámicos para la venta al por menor sólo se mostrarán los productos que estén disponibles en una tienda cercana, así como el precio que tengan en dicha ubicación. Como los anuncios están vinculados al catálogo local de productos, si un artículo se agota en una tienda, la campaña se ajusta automáticamente para que las personas de esa zona dejen de verlo anunciado. Se puede optimizar la selección del producto para cada anuncio según el comportamiento de compra de las personas en internet y en dispositivos móviles.

Los anuncios dinámicos para venta al por menor proporcionan a la gente la información que necesitan para actuar dejándose llevar por la inspiración:

  • Disponibilidad local: un indicador de disponibilidad en el anuncio muestra si un producto está disponible en una tienda cercana, y el localizador de negocios ayuda a obtener indicaciones para llegar hasta ella.
  • Resúmenes de productos: los anunciantes pueden aprovechar los resúmenes de productos que ofrece Facebook para proporcionar a los posibles compradores la información que necesitan sin salir de la aplicación de Facebook.
  • Diferentes acciones: los resúmenes de productos incluyen formas para que las personas realicen acciones como ponerse en contacto con la tienda más cercana, comprar en Internet o guardar un producto para consultarlo más adelante.
  • Productos parecidos: se destacan productos similares disponibles en el establecimiento más cercano para que las personas puedan visitar las tiendas desde su móvil.

Actualmente, estamos probando los anuncios dinámicos para venta al por menor con anunciantes como Abercrombie & Fitch, Argos, Macy"s, Pottery Barn o Target. Este objetivo se pondrá a disposición de los clientes que cumplan los requisitos durante las próximas semanas.

"Como distribuidor minorista presente en todos los canales, llevar la eficacia de los anuncios dinámicos de Facebook al inventario disponible en tienda abre un abanico de interesantes nuevas posibilidades para Macy"s. Estamos encantados de haber sido los primeros en utilizar los anuncios dinámicos para venta al por menor de Facebook, ya que gracias a ellos hemos podido personalizar los anuncios de nuestros productos según el comportamiento en Internet y el inventario en el establecimiento Macy"s más cercano. Esto nos ha permitido unir nuestros canales en Internet y fuera de la Red para ofrecer una experiencia más atractiva, relevante y útil a los compradores" ? Serena Potter, vicepresidenta de estrategia de medios digitales del grupo Macy"s

"Gracias a los anuncios dinámicos para venta al por menor, no sólo hemos podido personalizar nuestra gama de productos según los comportamientos de compra en Internet, sino también localizar el inventario en tiempo real. Facebook nos está ayudando a conseguir una base sólida para entender cómo el marketing digital influye en las ventas en tienda y en la afluencia de público a los establecimientos, ya que recopila nuestros resultados y los vincula con clientes que no sólo han visto una campaña de anuncios dinámicos para venta al por menor, sino que han acudido hasta nuestra misma puerta. Nuestros clientes son nuestra prioridad, y la estrategia de marketing de Abercrombie & Fitch está orientada a esta máxima. Los anuncios dinámicos de venta al por menor nos ayudan a cumplir con este objetivo, ya que proporcionan una experiencia sin interrupciones a nuestros clientes" ? Billy May, vicepresidente sénior de marketing, trato directo con el consumidor y desarrollo corporativo de Abercrombie & Fitch

"La colección Fast Track de Argos es una de las razones principales de nuestro éxito, ya que ofrece la posibilidad de recoger en tienda el artículo tan solo 60 segundos después de haber realizado la compra. Al conectar nuestro inventario en tienda con Facebook, los anuncios dinámicos para venta al por menor nos permiten aprovechar su eficacia en las campañas para móviles, a la vez que abren un abanico de nuevas posibilidades para utilizar nuestra presencia en las calles con el fin de aumentar las ventas en un mundo que gira en torno a los móviles" ? Gemma Thompson, responsable en Internet de Argos

Una solución integrada para las empresas con establecimientos físicos

También presentamos nuestro primer objetivo de marketing diseñado especialmente para que los anunciantes atraigan a más personas a sus tiendas o negocios. El objetivo de visitas en el negocio se basa en la segmentación geográfica y en las características de los anuncios de difusión local, y establece las visitas en la tienda como un nuevo modelo de optimización y como el resultado principal de los informes.

La optimización para visitas en el negocio ayuda a los anunciantes a llegar a las personas con más posibilidades de visitar sus establecimientos, para disminuir el coste por visita registrada. Por ejemplo, en una prueba reciente, se demostró que la cadena de tiendas de ultramarinos estadounidense Albertsons pudo llegar a las personas con más probabilidades de visitar sus tiendas y reducir el coste por visita en el negocio hasta un 40 %.

Este nuevo objetivo también incluye una segmentación geográfica mejorada que permite a los anunciantes definir un radio de segmentación basado en la densidad de población y el alcance deseado. Los anuncios dinámicos para venta al por menor utilizan el objetivo de visitas en el negocio para sacar partido a este nuevo modelo de optimización y a las funciones de segmentación geográfica más eficaces. Los informes sobre las visitas en el negocio constituyen un resultado estimado que se basa en los datos recopilados de las personas con la localización activada en el móvil.

El objetivo de visitas en el negocio estará disponible para todos los anunciantes durante el próximo mes. Los requisitos para generar informes sobre las visitas en el negocio y optimizar para ellas dependen de criterios específicos de selección, como el tamaño del establecimiento y su ubicación.

Si te interesan los anuncios dinámicos para venta al por menor o quieres probar la optimización para visitas en el negocio y la generación de informes sobre ellas, ponte en contacto con el representante de tu cuenta para obtener más información.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados