Noticia Redes Sociales

Facebook: Nuevas actualizaciones para reducir los titulares clickbait

Por Redacción - 18 Mayo 2017

Las personas nos dicen que no les gusta recibir noticias engañosas, noticias sensacionalistas ni spam. Esto incluye los titulares clickbait, diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace. En nuestro empeño por impulsar una comunidad informada, estamos continuamente trabajando para determinar qué noticias pueden incluir titulares clickbait y así evitar que aparezcan tan a menudo. El año pasado la red social lanzaba una actualización de News Feed para reducir el número de historias de aquellas fuentes que publican constantemente titulares clickbait que ocultan información o la exageran. A partir de hoy, hemos realizado tres actualizaciones que se basan en este trabajo para que las personas vean aún menos noticias con clickbait en sus secciones de noticias y más historias que sean auténticas. En primer lugar, a partir de ahora se van a tener en cuenta los clickbaits a nivel de publicación individual, además del dominio y nivel de Página, para poder así reducir los titulares clickbait de modo más preciso. En segundo lugar, para que esto sea más efectivo, se están dividiendo los esfuerzos en dos señales separadas. Por ello, ahora veremos por separado si un titular oculta información o si, por el contrario, la exagera. En tercer lugar, se ha comenzado a probar este trabajo en más idiomas adicionales.

Cómo estamos mejorando los resultados

Uno de los valores de los News Feed es la comunicación auténtica, por lo que hemos estado trabajando para entender qué es lo que la gente considera auténtico y qué no.

De la actualización del año pasado hemos aprendido que es más fácil detectar diferentes tipos de titulares clickbait identificando por separado, en vez de conjuntamente, las señales que ocultan información o la exageran. Los titulares que ocultan información intencionalmente omiten detalles cruciales o engañan a las personas, forzándolas a pulsar los enlaces para encontrar la respuesta. Un ejemplo de este tipo de titular es: "Cuando miró debajo de los cojines del sofá y vio ESTO…". Los titulares que exageran los detalles de una historia con lenguaje sensacionalista hacen parecer que la noticia es más importante de lo que es en realidad. Por ejemplo, "¡WOW! El té de jengibre es el secreto de la eterna juventud. ¡TIENES que ver esto!"

Hacemos esto de manera similar a como trabajamos previamente para reducir los clickbait: categorizamos cientos de miles de titulares como clickbait o no clickbait considerando si el titular exagera los detalles de una historia y, por separado, si el titular oculta información. Un equipo de Facebook revisó miles de titulares usando este criterio, validando el trabajo de cada uno para identificar grandes conjuntos de titulares clickbait.

A partir de ahí, identificamos qué frases se usan normalmente en los titulares clickbait que no se usan en otros titulares. Este sistema se asemeja a cómo funcionan muchos filtros de spam para email.

Las publicacionescon titulares clickbait aparecerán más abajo en el News Feed. El News Feed seguirá aprendiendo con el tiempo, y esperamos continuar expandiendo este trabajo para reducir los clickbait en aún más idiomas.

¿Afectará esto a mi Página?

Anticipamos que la mayoría de las Páginas no verán cambios significativos en su difusión en el News Feed como resultado de esta actualización.

Los editores que dependen de los titulares clickbait deberán esperar que su difusión disminuya. Las Páginas deben evitar titulares que oculten información necesaria para entender cuál es el contenido del artículo y los titulares que exageran el artículo para crear expectativas engañosas. Si una Página deja de publicar titulares clickbait y sensacionalistas, sus publicaciones dejarán de verse afectados por este cambio.

Como siempre, las Páginas deben seguir nuestras buenas prácticas de publicación. Aprenderemos de estos cambios y continuaremos trabajando para reducir los clickbait y así conseguir que News Feed sea un lugar para la comunicación auténtica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados