Artículo Redes Sociales

Twitch, la plataforma de streaming es cada vez más popular entre marcas y marketeros

Las horas de visionado crecen a un ritmo acelerado 

Por Redacción - 4 Agosto 2021

En el principio, casi como le pasa a todas las redes y plataformas sociales, Twitch era un producto de nicho. El servicio se vinculaba con los eSports y se visualizaba como una plataforma para acceder a contenidos conectados con ellos. Sus grandes estrellas hablaban de deportes electrónicos. Después, sin embargo, las cosas cambiaron.

La propia Twitch buscó llegar a un público más allá del gaming, para conectar con audiencias mucho más amplias y conseguir presentar un escenario más potente para los anunciantes. La clave de su crecimiento futuro estaba, al fin y al cabo, muy conectada con una apuesta por la diversificación de contenidos. Los anunciantes llevan ya un tiempo buscando a quien ocupará el lugar de la televisión en sus inversiones y Twitch, como todos, quiere llevarse su trozo de esa tarta.

Eso implica más creadores y más famosos, por lo que no sorprende ver cómo capta a los youtubers, para conseguir más horas de reproducción y audiencias más fieles y entregadas. Durante 2020, Twitch fue una de las plataformas sociales que vieron cómo subía más sus audiencias. La tendencia no se ha roto con el año post pandemia, demostrando que los marketeros no se pueden permitir no prestar atención a qué ocurre en esa plataforma.

El tirón de Twitch se ve claro viendo qué están haciendo los pesos pesados del entorno del vídeo. YouTube acaba de lanzar su copia de tres funcionalidades de Twitch, creando sus propias encuestas, nuevas herramientas para el chat o la solución Clips, que permite compartir fragmentos de sus directos. Si quien domina el mercado en el que estás intentando irrumpir con fuerza está copiando tus funcionalidades es porque tiene miedo a qué puedes hacer.

Un crecimiento interanual de dobles cifras

En los números concretos de Twitch también se ven evidencias de cómo la plataforma se está convirtiendo en crucial. El último estudio ha sido realizado por Safe Betting Sites, que ha comparado las horas de visionado de marzo a junio de 2021 con las de 2020.

De forma interanual, el trimestre ha ganado un 25,84% de tiempo pasado viendo contenidos en el servicio. Durante el período fueron 8.690 millones de horas de visionados. Como concluyen los responsables del estudio, esto implica que los hábitos que se ganaron durante la pandemia se quedarán más allá de ella. Twitch había sido uno de los grandes vencedores del período.

Los datos van en línea además con otros estudios - uno de Rainmaker.gg no solo señala el boom de Twitch, sino también el de Facebook Gaming - que hablan de un crecimiento en el trimestre en porcentajes de dos cifras. En su caso es del 31%, según sus estimaciones.

Por tanto, es incuestionable que las audiencias están ahí. Cada vez más personas ven más contenidos en Twitch y la herramienta logra capturar su atención durante más tiempo. Si los visionados se acumulan, los marketeros deben tenerlo muy presente, especialmente si se tiene en cuenta que el perfil al que llegan estos contenidos es el de ese público joven al que no les resulta nada sencillo llegar.

Lo importante es cómo se ve: lo que las plataformas de streaming y sus espectadores enseñan a los marketeros sobre el dominio de la experiencia de uso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados