Noticia Redes Sociales

¿Por qué quiere PayPal comprar Pinterest? La compra podría estar valorada en 45.000 millones de dólares

La clave está en el potencial en ecommerce, como ocurre con tantas cosas durante los últimos tiempos 

Por Redacción - 25 Octubre 2021

¿Se avecina un movimiento de impresión en el entorno de las redes sociales? Cuando ya parecía que todos los grandes nombres estaban comprados y las fichas de juego repartidas, se podría producir un movimiento sorprendente. Un player de fuera del universo de las redes sociales podría hacerse con uno de los nombres de relumbrón medio de los social media: PayPal podría estar a punto de comprar Pinterest por una cantidad milmillonaria.

El primer medio en apuntar sobre el inminente movimiento ha sido Bloomberg: según ha publicado el medio económico, PayPal estaría manejando la idea de comprar Pinterest por 45.000 millones de dólares.

La compañía de pagos ha hecho una propuesta de compra a la red social, según fuentes cercanas, ofreciendo una valoración de 70 dólares por acción. PayPal no sería la primera en intentar hacerse con Pinterest: a principios de año, Microsoft ya lo intentó también.

Hasta ahora, la mayor compra que ha hecho PayPal ha sido de una empresa de comparación de precios por 4.000 millones de dólares. Y, posiblemente, si esta se cierra también será una de las compras más caras de la industria de los social media. Cuando Pinterest salió a bolsa hace unos años, consiguió una valoración de 10.000 millones de dólares.

Pero ¿para qué quiere PayPal hacerse con Pinterest? La clave está, como no, en el ecommerce.

El camino hacia una super app de compras

El interés por convertirse en un gigante a medio camino entre el ecommerce y las redes sociales no es nuevo. Las redes sociales llevan intentándolo desde que empezaron. Sin embargo, los últimos años le han dado un espaldarazo. Las nuevas redes sociales, de hecho, ya se centran en ello: la gran ambición de TikTok, o eso dicen las filtraciones, es convertirse en la vía para un gigante ecommerce.

De este modo, PayPal tendría una posición más similar a la de los gigantes chinos del ecommerce, como Alipay, que son servicios de pago conectados a tiendas online. Dejarían de ser solo la pasarela para hacer el checkout de una compra a tener el potencial para ser la pasarela para hacer esa misma compra.

En el universo de las compras, Pinterest es una de las redes sociales ya con una trayectoria clara. Desde que nació, se asentó como un espacio para descubrir productos y como un lugar para estéticas de estilos de vida. Solo hay que pensar en su papel en la industria de las bodas para verlo.

Todo ello les ha ayudado a crear ya una experiencia de escaparate y, sobre todo, un buscador muy visual. La propia Pinterest lleva apostando durante los últimos años por hacer todo más "shoppable" y mucho más seguro para las marcas en términos publicitarios.

Para PayPal, la compra podría ser la vía para crear una super app, señalan en Bloomberg, de compras. Ellos ya son un método de pago con una muy buena reputación. "PayPal tiene mucho que ganar", dicen en un análisis de Bloomberg Intelligence.

No todos lo ven con los mismos ojos. Algunos analistas señalan que parece un movimiento un tanto desesperado de PayPal y otros lo ven de moda cauta. También hay quienes se preguntan por qué no compra ya algo orientado al ecommerce, como Etsy. Si vale como indicador, las acciones de la compañía cayeron tras publicarse los rumores. Las de Pinterest subieron un 13%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados