PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Sus pocas medidas de control facilitan el trabajo de los delincuentes cibernéticos. Este tipo de sitios de internet exponen la información personal de miles de personas

Las fallas fueron demostradas la semana pasada en las conferencias de hackers Black Hat y Defcon, que cada año atraen a miles de personas a Las Vegas durante cinco días de entrenamientos y demostraciones.

Black Hat, el más moderado de los dos eventos, con patrocinio de la industria y altos costos de admisión, concluyó la semana pasada con 4.000 participantes. Defcon, mayor y de un tono más "fuera de la ley", abrió el viernes con una participación anunciada de más de 6.800 personas.

Infiltrarse en redes sociales en internet ha sido un área cada vez más fructífera de estudios para aficionados y profesionales del área de seguridad de computadoras.

Un hacker de 21 años llamado Rick Deacon, administrador de redes cibernéticas en Ohio, dijo que descubrió una llamada falla del "día cero" -un problema que aún no ha sido resuelto- en MySpace que permite a intrusos controlar páginas personales y posiblemente inyectar códigos perjudiciales.

La vulnerabilidad no fue confirmada independientemente, pero expertos dicen que ese tipo de ataques son un problema particular para sitios cibernéticos de socialización, donde es difícil monitorear el contenido de millones de mensajes diarios.

"Facebook y MySpace arreglan los problemas que encuentran, pero es como una caja de arena", dijo Deacon. "Hay tanto que revisar. No hay forma de encontrarlos todos".

 

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo