PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en EspañolHasta ahora mucho se ha hablado sobre las redes sociales de internet y la utilización de las mismas como soporte publicitario. Aunque muchos estudios arrojan datos e indican que la inversión publicitaria en este tipo de redes sigue aumentando la realidad es bien distinta.

Los usuarios de estas redes sociales quieren comunicarse con otros y no necesariamente con las marcas. Su rentabilidad supone un reto importante y en parte dependen siempre del alto tráfico de visitantes y usuarios como ocurre el algunas de las más importantes redes sociales como MySpace, Facebook o Bebo. En otras no necesariamente los anuncios se traducen en beneficios.

Según un estudio realizado por eMarketer, en EE.UU la mitad de la población encuestada utiliza este tipo de redes sociales. un 75% de estos usuarios las visita al menos una vez a la semana y el 57% lo hace de forma regular o diariamente. El 61% de estos usuarios superaron los 30 minutos en sus sesiones de actividad y el 38% permaneció activo durante 1 hora o más.

Sin embargo y a pesar de que estos datos puedan resultar ser un gran indicador para los anunciantes en realidad, solo el 57% de los usuarios de estas redes sociales afirmaron haber realizado algún clic en algún anuncio durante el último año, lo que indica claramente un problema en la monetización de este tipo de redes.

"En internet, las búsquedas de información siguen siendo el modelo publicitario más rentable. "En las redes sociales, las personas están principalmente interesados en comunicarse con sus amigos, no buscan para comprar artículos o servicios". Así lo afirmaba Barak Rabinowitz, co-fundador de Amuso, un sitio que invita a los usuarios a crear y participar en concursos de entretenimiento y juegos.

A pesar de que las redes sociales han experimentado un importante crecimiento, los anunciantes todavía no han alcanzado el nivel de retorno esperado con la publicidad online aplicada dentro de ellas.

Seguramente una reflexión para pensar, meditar y buscar alternativas más eficaces para rentabilizar nuestras inversiones en publicidad online.
Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo