PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Actualmente, se está hablando mucho sobre el impacto social de las redes sociales y el gran beneficio social que este aporta al sector publicitario del mercado empresarial, ya que nos permite un anuncio y una manera de mostrar un producto y una empresa en una red social según el tipo de usuario al que nos queramos dirigir.

No obstante, todos sabemos que no todas las redes sociales, Tuenti por ejemplo se centra en jóvenes españoles mientras que Facebook esta globalizado ya ha gente 20 o 25 años en adelante y profesionales y empresas.

Actualmente Tuenti está en fase de Beta privada y solo se puede acceder si alguien que ya está dentro de la red nos invita a ello por lo que desconozco de primera mano si hace publicidad o no.

Sin embargo Facebook no sólo hace publicidad sino que invita al usuario opinar sobre que tipo de publicidad es indicando si le gusta, varias opciones en caso de que no le guste (Engañoso, Ofensivo, Poco interesante, Irrelevante, Repetitivo, Otro) y una tercera opción en la que simplemente se puede pasar de anuncio como quien está viendo un carrusel de fotografías.

Desde luego no solo es algo que funciona sino que además invita al usuario a sentirse importante y hace que las campañas que ahí se anuncian sean infinitamente más efectivas. ¿Porque no harán esto Google, Yahoo!... y tantos otros?