Noticia Redes Sociales

Las redes sociales deben ser un elemento indispensable en las estrategias de Marketing y Comunicación

Por Redacción - 22 Abril 2009

Las estrategias de comunicación de las organizaciones deben contemplar las redes sociales como soportes nuevos de conversación y participación de los usuarios. Estas plataformas ofrecen a las empresas microtarget que permiten segmentar los mensajes y ofrecer nuevas formas de comunicación más relevantes para los usuarios.

Los responsables de las principales redes sociales -Youtube, MySpace, Tuenti, Xing, 11870.com o Mohook- han analizado su implantación como herramienta de comunicación del Dircom 2.0 y debatido sobre las posibilidades que ofrece la red como complementaria a transmisión de mensajes y a la inversión publicitaria en medios convencionales, en el seminario organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom y Ketchum SEIS.

En España hay 13 millones de usuarios activos de redes sociales, a la cabeza de Europa. Este fenómeno de implantación mundial también se ha generalizado entre los directores de comunicación, según un reciente estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación ( Dircom ), el 80% son usuarios activos.

Los dircom deben tener en cuenta las claves de las redes sociales -relaciones, relevancia de contenidos, reciprocidad, credibilidad, efecto viral y notoriedad- y que la cuarta parte de los contenidos en Internet son generados por los usuarios.

Ante este panorama, el presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha explicado que la Asociación es consciente del fenómeno y ha creado su propio grupo en Facebook o LinkedIn para incrementar la notoriedad de la Asociación, el reconocimiento entre los directores de Comunicación y dinamizar su masa de socios.

Velasco ha clausurado el seminario recomendando a los directores de comunicación explorar lo bueno de las redes sociales, ensayar los nuevos formatos, “no perder el foco” (el medio no es el mensaje), buscar las oportunidades, distinguir el uso personal del profesional y confiar en los expertos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados