PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

A pesar de las condiciones de los propios servicios, así como aquellos aspectos relacionados a la privacidad de los datos de los usuarios, diferentes redes sociales entre las que se encuentran Facebook y MySpace han estado enviando datos personales a las agencias de publicidad.

Según la información destapada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, estas redes sociales estarían incumpliendo de forma ilegal los términos de privacidad al permitir que cuando un usuario realiza un click sobre los anuncios publicitarios, las agencias reciben de forma automática los nombres de usuario y sus números de identificación.  Una información útil para las agencias que podía ser utilizada por las propias agencias para elaborar perfiles segmentados de consumidores.

Tras este descubrimiento denunciado por el propio diario, Facebook y MySpace corrigieron su código para evitar que estos datos fueran desvelados.

Entre algunas de las agencias beneficiarias de esta información se ha señalado a Doubleclick (Google) y Right Media (Yahoo) que han negado rotundamente haber hecho uso de esos datos.

A través de la web, la agencia publicitaria sólo recibe la dirección del internauta que ha clicado, sin embargo si la conexión es através de una red social, a esa información se le incorpora el perfil del usuario.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo