PuroMarketing

Quién lo diría. En tan sólo una año y medio, Facebook, la red social más popular de internet ha conseguido cuadruplicar el número de anunciantes. Tan sólo durante el primer trimestre de año, Facebook generó alrededor de 176.000 millones de anuncios en los EE.UU, en comparación con los 70.700 del mismo periodo del pasado año.

Según la información publicada por iWord, la red social de Facebook asegura haber duplicado el número de empresas que se anuncian en sus páginas durante el último año. Sin duda todo un record que deja patente la importancia de las redes sociales para los anunciantes y marcas comerciales.

Este importante incremento de anunciantes consolida aun más su modelo de negocio y la posición en el mercado publicitario de esta red social con más de 540 millones de usuarios.

Mike Murphy, vicepresidente de ventas globales de facebook destacaba al respecto, que estos datos indican una notable recuperación de la economía, a la vez de resaltar de la importancia de esta red social como herramienta y canal crucial para las campañas de publicidad y marketing de las empresas.