Noticia Redes Sociales

España vuelve a convertirse en el eterno aspirante y el blanco de las críticas en los medios y redes sociales tras su derrota

España vuelve a convertirse en el eterno aspirante y el blanco de las críticas en los medios y redes sociales tras su derrota

Por Redacción - 16 Junio 2010

Uno de los partidos más esperados de este inicio del Mundial era sin duda el que enfrentaba a las selecciones de España y Suiza. Contra todo pronóstico, el actual campeón de Europa y uno de los máximos favoritos para ganar este campeonato, perdía su primer partido ante una selección de Suiza que ha dado la primera gran sorpresa del mundial.

Durante el partido,Todo un país quedada paralizado y desde otros muchos lugares del mundo se seguía este encuentro que vio como su audiencia televisiva aumentaba cuanto más se acercaba su final y la posibilidad de que "la Roja" cosechará su primera derrota.

Sin embargo, han sido las redes sociales las que han experimentado unamayor actividad de información compartida por sus miembros y participantes y donde poco a pocolos presagios de una derrota se hacían cada vez más evidentes.

En algunos sitios como Twitter, el popular sistema de micrologging, La selección española acaparaba gran parte de la atención como uno de los temas populares del día. Mensajes de ánimo y euforia se sucedían continuamente durante las horas previas al inicio del encuentro.

Sin embargo, tras finalizar el partido y conocerse la noticia desu derrota, comenzaba el tsunami de "tweets" y mensajes que hacían referencia a la noticia deportiva del día. España perdía su primer partido y volvían a convertirla nuevamente en la "eterna aspirante" con mensajes como "Los partidos se ganan jugando bien en la cancha y no en los titulares", "España, en los mundiales siempre es lo mismo"o "Suiza nos baja a la Tierra" además de innumerables críticas y mofas de hinchas de otrosselecciones rivales que más allá de alegrarse por la derrota de una selección que apostaba por el buen fútbol, coincidían enque "España llegó al mundial con cierto aire de prepotencia".

Los medios de comunicación digitales sobre todo de perfil deportivo han sido los primeros en difundir y ofrecerla noticia debido a su inmediatez de informar generando más de 1.300 títularesdurante los 20 minutos tras la finalización del partido.

En España la opinión de la prensa a pesar de la derrota, se mantiene reservada bajo la esperanza de que "la Roja"demuestre su verdadero potencial y recupere su ritmo en el siguiente encuentro en este mundial.

Sin embargo, desde otros países, las noticias se han mostrado demasiado críticas y agresivas con titulares como "España: mucho toque, pero poca pegada", "Suiza dio un baño de humildad a España" o "España, el chocolate suizo del debut tuvo un gusto demasiado amargo".

El juego de España debe de mejorar pero también es importante tener en cuenta que su imagen ha quedado afectada por esta importante e inesperada derrota.

Seguramente ahora las marcas y anunciantes que han dado su apoyo a la selección española, deberán depensar en poner en marcha una alternativa estratégica y cambiar el mensaje de euforia y confianza soberbia que intentaban transmitir a la afición y que puede convertirse en un arma de doble filo que termine influyendo sobre las marcas con un impacto negativo.

Las apuestas quedan abiertas, aunque nosotros pase lo que pase seguiremos siendofieles seguidores de nuestra selección española.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados