Artículo Redes Sociales

Google podría lanzarse a la conquista del mercado de las redes sociales

Por Redacción - 30 Junio 2010

Sin duda las redes sociales están cautivando a la gran mayoría de usuarios de internet. Su crecimiento y proliferación han supuesto todo un fenómeno al que se han sumado millones de personas de todo el mundo.

Es por ello que Google, ante este cambioexperimentado enla red de redes hacia la comunicación social, no quiera dejar de pasar la oportunidad de al menos intentar hacer frente al nuevo titan de la web actual, Facebook.

A pesar de anteriormente Googleya habíarealizado diferentes intentos y experimentoscomo su servicio "social Buzz" para conquistar un nuevo segmento emergente en internet como son las redes sociales, sus objetivos se habían visto frustrados por el éxito indiscutible de Facebook.

Sin embargo, todo parece indicar que Google no cesa en su empeño de destronar o al menos acabar conel monopolio de Mark Zuckerberg con un nuevo proyecto denominado "Google Me". Una nueva red social de los laboratorios de Google con la que se dispone arecuperar su reinado en la web.

Aunque de momento Google no ha confirmado esta información de forma oficial, son muchos los aspectos y razones indiscutibles por los cuales Google estaría claramente interesado en ponerse manos a la obra sin perder un sólo segundo más.

Entre algunas de estas razones, la publicidad es sin duda una de las más importantes tendiendo en cuenta que es uno de los principales negocios y fuente de ingresos de la compañía. Es evidente que a Google no le estará gustado nada en absoluto el comprobar como otros se hacen dueños de una parte importante del pastel de la publicidad online que en el caso de las redes sociales parece que cada vez adquiere una mayor relevancia e importancia para los anunciantes.

Sumado a ello, destacar los rumores acerca de los posibles intentos de Facebook de entrar en el negocio de los buscadores, lo que para Google supondría una amenaza aun mayor que podría conllevar a una perdida importante de su cuota en el mercado publicitario orientado a las búsquedas de internet.

A pesar del dominio absoluto de Google en el mundo de los buscadores,enel negocio de lapublicidad se encuentra sin dudasu verdadero talón de Aquiles y su respuesta más agresiva no cabe duda que pasa por lanzarse a conquistar el mercado de las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados