PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Un nuevo timo ha comenzado a difundirse a través de Facebook aprovechando la popularidad de esta red social y haciendo referencia al secreto mejor guardado de la marca Coca-Cola.

La gran mayoría de nosotros seremos casi con certeza conocedores de las múltiples y diferentes leyendas urbanas que giran en torno a la bebida refrescante más popular del planeta.  Todo tipo de mitos e historias que hablan de secretos y verdades que no quieren que sean conocidas por sus consumidores.

Y este es el tema principal utilizado para captar la atención de los usuarios de Facebook a los que se les promete mostrar un video que revela "La verdad de Coca-Cola".

El mensaje utilizado para promocionar este video, hace referencia en primera personal al testimonio de quién se considera parte de ese "supuesto" 98 por ciento de las personas que afirman que nunca más volverán a beber Coca-Cola después de conocer el horrible contenido del supuesto video.

Acompañado de un enlace, se indica que debe de ser compartido hasta siete veces para acceder al contenido del video. A pesar de ello y aunque intentemos realizar esta acción en reiteradas ocasiones, el contador seguirá intacto, por lo que los más impacientes y expectantes estarán tentados en hacer clic en un segundo enlace alternativo que permite acceder al contenido del video sin esperas y para el cual previamente se solicita completar un formulario con información personal que no debería de ser revelada bajo ninguna circunstancia.

Seguramente sean muchos los usuarios que hayan caído en la trampa a través de este tipo de timos viendo con ello amenzada su privacidad, seguridad e información personal.

Durante los últimos meses parece que este tipo de prácticas u otras similares aumentan a través de redes sociales como Facebook, sobre todo recurriendo a la popularidad y el gancho de grandes marcas comerciales o personajes célebres con gran aceptación y "confianza" entre sus usuarios.

ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo