Noticia Redes Sociales

Facebook prohíbe el uso de la hoja de marihuana en sus anuncios

Por Redacción - 25 Agosto 2010

Las hojas de marihuana son fáciles de encontrar en las páginas de Facebook. Peroa partir de ahorala Red Social por excelencia ha decidido que no podrán aparecer en sus anuncios publicitarios alegando quelas políticas de publicidadprohíben la promoción de contenidos ilegales.

La nuevadecisión fuedada a conocertras una campaña nacional de promoción para la legalización de la marihuanaque durante todo un mes se había mantenido activa mostrando sus anuncios a través de las páginas de la red social.

El anuncio en cuestión en los que estas hojas de marihuana aparecían fácilmente identificables, mantenía como objetivo el solicitar firmas a los usuarios para llevar adelante la propuesta desolicitud al presidente para la legalización dela marihuana".

Tras la prohibición, desde Facebook se ha querido poner en relevancia y aclarar que no ha sido prohibido el anuncioque promueveesta campaña delegalización, sólo la hoja. Por lo que se ha reiterado en el hecho de que la campaña puede seguir funcionando siempre que se haga uso de otra imagen.

Sin embargo, los responsables de esta iniciativa han comentado que el anuncio con la hoja de marihuana fue dos vecesmás eficazque otro que utilizaba la imagen del propio presidente Obama, considerando por ello que este elemento fue fundamental para el éxito dela campaña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados