PuroMarketing

El fabricante de vehículos General Motors se encuentra en fase de pruebas de "OnStar", su sistema de comunicaciones para vehículos que permitirá entre otras funciones escuchar los mensajes sms y actualizaciones de Facebook por voz.

Este es sin duda el primer intento de la industria automovilística de integrar y llevar las redes sociales a los automóviles como uno nuevo complemento que de tener éxito en pocos años podría ser habitual en todos los nuevos vehículos de nueva fabricación. 

El verdadero hito podría llegar de la mano de la integración de ''Facebook Places'' junto a este nuevo sistema de comunicaciones, ya que la unión entre el GPS de OnStar y la geolocalización podría dar el empujón definitivo al servicio de geolocalización de la red social.  Sin embargo, esta integración tendrá que esperar un poco más de tiempo ya que parece que de momento General Motors se centrará de momento sólo en los contenidos.

De forma simultanea, General Motors también está testeando una nueva aplicación a través de la cual poder escuchar voz los SMS recibidos por los conductores en sus dispositivos móviles, permitiendo contestar mediante una serie de respuestas predefinidas.

Todo parece que el lanzamiento de estas nuevas aplicaciones responden a una estrategia de marketing en respuesta a sus más directos rivales. Entre ellos la compañía Ford que anteriormente se asoció con Microsoft Corp para lanzar "Sync", su nuevo sistema de conectividad para vehículos.

General Motors da un paso hacia adelante con esta nueva propuesta que puede revolucionar el mundo del motor ayudando a su vez a aumentar sus ventas, aprovechando el tirón y el auge de los medios y redes sociales como facebeook.