Noticia Redes Sociales

Los usuarios de la red social LinkedIn, blanco de los spammers

SPAMfighter advierte a los usuarios de la gran invasión de correos basura que los spammers están haciendo circular por la Red. Casi un 15% del correo basura que reporta la compañía aparece como falsas invitaciones de Linkedin

Por Redacción - 30 Septiembre 2010

La compañía danesa SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, advierte a los usuarios de la peligrosidad de la nueva oleada de ataques de spam que están provocando los piratas informáticos para crear nuevamente el caos en la Red.

Desde hace una semana, a escala mundial, las bandejas de entrada de correo de millones de usuarios se han visto desbordadas por una afluencia masiva de spam en forma de falsas invitaciones de Linkedin. Según SPAMfighter, no menos de un 15% del bombardeo publicitario que reporta la compañía es bajo la falsa apariencia de invitaciones de Linkedin como si fueran realizadas por amigos bajo el título de “Linkedin nuevos mensajes” o bien “Linkedin alarma”, entre otros.

Los correos contienen links que se redirigen a sitios maliciosos continuando con el malware con el único objetivo de robar contraseñas e información o datos personales del usuario cuyo ordenador ya está infectado. Otro tipo de estafas redirigen al usuario a sitios no muy seguros como en los que se vende por ejemplo Viagra y otros productos farmacéuticos.

Linkedin es una red social que los usuarios utilizan para temas básicamente que giran en torno a los negocios. Según Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter “los ciberladrones por lo general van a Facebook y Twitter pero no es una sorpresa que ahora se interesen por LinkedIn. Los usuarios posiblemente estén alertados de estas falsificaciones en relación a invitaciones extrañas en Facebook y Twitter pero desconocen que pueda estar pasando lo mismo con LinkedIn”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados