Noticia Redes Sociales

La historia se repite. MySpace admite proveer a los anunciantes datos de sus usuarios

Por Redacción - 26 Octubre 2010

La privacidad de los datos de los usuarios de Facebook sigue siendo el centro de la polémica y la gran preocupacióntras conocerse recientementeque muchas aplicaciones de Faebook estarían suministrando información a los anunciantes.

Ahora, poco después de conocerse este hecho, la historia se repite en esta ocasión con la red social MySpace, desde la que se ha reconocido que se comparten datos con sus anunciantes que pueden usadoscon el objetivo deidentificar las páginas de sus propios usuarios.

A pesar deque desde la propia compañía se ha manifestado que el proveer de este tipo de datos a los anunciantes no sirva para identificar a los usuarios, ya que estos no están obligados a hacer uso de sus nombres verdaderos, se reconocía esta práctica como algo habitual según las declaraciones de la propia red social a través de un comunicado, tras la divulgación de este hecho por parte del diario The Wall Street Journal.

El propio diario también afirmaba que de igual forma a lo ocurrido recientemente a través de Facebook, algunas aplicaciones de MySpace desarrolladas por terceros habrían utilizado los nombres de usuarios violando con ello las políticas y reglas del propio sitio web, que permitea los creadores de aplicaciones ver los nombres de usuario, peroprohibiendo su uso para otros fines.

Indudablemente, este nuevo caso acentúa aun más si cabe la preocupación acerca de la privacidad de la información de los usuarios en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados