Noticia Redes Sociales

El uso de las redes sociales y la imagen de marca claves para el éxito de las marcas

Por Redacción - 27 Octubre 2010

Facebook, Twitter, Tuenti o Linkedin son términos que las empresas están aprendiendo a manejar y a usar para llegar a sus clientes y mejorar la notoriedad y las ventas de sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

Empresas como Heineken, Gallina Blanca o Starbucks conocen el potencial del uso de las redes sociales pero todavía hay mucho camino por recorrer para las pequeñas y medianas empresas.

Dentro del encuentro Enclave Internacional 2010 celebrado en Sevilla, Cecilia Gañán, experta en Participación y Comunicación de DEC-BBDO, explicó que la mitad de los usuarios de redes sociales es fan de alguna marca y el 78% cree en las recomendaciones que le hacen.

Gañán apuntó las claves de las oportunidades que suponen el uso de las redes sociales para las empresas, cercanía con el cliente, ahorro de costes y una promoción de la marca más eficiente.

Por otra parte, las empresas deben prestar especial atención a su imagen de marca ya que aporta diferenciación frente al resto de las empresas, mejora la competitividad y contribuye al incremento de las ventas, tal y como explicó Pedro Álvarez, director general de ODM Marketing y Diseño en las jornadas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados