Noticia Redes Sociales

La nueva aplicación de Facebook "menciones", una oportunidad para las marcas

Por Redacción - 11 Noviembre 2010

Facebook se reinventa día a día y acaba de presentar una nueva aplicación bautizada como "Menciones", que permite a los usuarios saber cuántas personas están hablando de determinadas marcas. Esto supone una oportunidad para las empresas para incrementar su visibilidad y, consecuentemente, sus ventas puesto que, según los últimos informes, las nuevas generaciones de consumidores siguen los consejos de sus amigos a la hora de hacer una compra.

Forbes ha informado que ya algunos usuarios de Facebook empiezan a ver en su página de inicio un destacado con las menciones. Cuando dos o más amigos comparten un artículo sobre el mismo tema o hacen un comentario sobre una persona o marca, un post se añade a la página de inicio del usuario indicando las menciones e incluyendo un link a la página pública de la compañía o el famoso.

Facebook, en una entrevista con Mashable, ha confirmado que se está haciendo pruebas de esta nueva aplicación con un pequeño porcentaje de personas y añaden que “menciones hace búsquedas de determinadas frases en los textos y las combina en una única noticia si encuentra coincidencias. Esto supone una gran oportunidad para las compañías que deben considerar cómo pueden generar contenidos para los medios sociales con el objetivo de que los usuarios hagan menciones sobre ellos”.

Sin embargo, menciones no es la única novedad que presenta Facebook. La semana pasada lanzó “Deals”, por ahora sólo disponible en el mercado norteamericano, que permite a los usuarios conocer los descuentos y ofertas de los negocios locales cercanos y compartirlo con sus amigos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados