Noticia Redes Sociales

LinkedIn lanza la campaña "BrandYou" en Europa

La red profesional se une a los principales expertos en marketing para crear nuevas herramientas y recursos para ayudar a las personas a gestionar su marca personal

Por Redacción - 16 Noviembre 2010

LinkedIn, la mayor red profesional a nivel mundial que cuenta con más de 80 millones de personas en todo el mundo, hoy ha lanzado BrandYou , una campaña a nivel europeo que nace para resaltar cómo es de importante la gestión de la marca personal. A medida que aumenta la movilidad en el trabajo en Europa y hay una presencia más significativa de empleados de la Generación Y, la campaña tratará de ayudar a más personas a descubrir cómo la gestión de la marca personal y la reputación pueden desarrollar un papel clave en sus carreras profesionales dónde experiencia y cualificaciones pueden ir de la mano.

La campaña ofrece puntos de vista en exclusiva, herramientas, contenidos y encuestas personales BrandYou compartidas por los distintos países de Europa y además un grupo creado para el debate y la interacción.

Según, Según Kevin Eyres, Director General de LinkedIn Europa, el concepto de marca personal y profesional nunca había sido tan relevante en Europa. “BrandYou” trata de establecer, construir y mantener tus credenciales, el perfil y la experiencia profesional en todas las etapas de tu carrera. La gestión de ésta nunca había tenido la importancia que tiene en Europa en la actualidad”, destaca Eyres. Esto se debe a dos factores: el aumento de la movilidad de la mano de obra – los europeos están cambiando de empleo a un ritmo sin precedentes - y la mayor proporción de empleados de la Generación Y dentro del mercado laboral, segmento muy familiarizado con los medios de comunicación social.

La website de LinkedIn, lanzada en 2003, ha crecido de forma muy significativa hasta llegar a alcanzar a los más de 80 millones de miembros en los últimos años – incluyendo los más de 18 millones de usuarios en Europa – y la cifra sigue aumentando a medida que nuevos perfiles profesionales online se van creando en el portal.

Nuevas herramientas y recursos

Al igual que cualquier otra marca, BrandYou requiere nutrirse y gestionarse para que siga siendo atractiva y relevante para su público objetivo. Con este fin, LinkedIn invitó a algunos expertos principales de Europa en el arte de la gestión de marcas para compartir sus secretos profesionales y metodologías referentes a la definición y evolución de una marca, cómo garantizar que siga siendo atractiva y relevante, y cómo se puede llegar a las nuevas audiencias. LinkedIn está haciendo que estos puntos de vista de valor incalculable estén a la disposición de sus miembros para que puedan gestionar la marca más importante de todas, la de cada uno - BrandYou.

Consejo BrandYou

El consejo BrandYou está constituido por una selección de expertos europeos líderes en el mundo del marketing. A lo largo de la campaña, los miembros del consejo compartirán ideas que se podrán aplicar directamente a la gente BrandYou, a través del BrandYou Group en LinkedIn. El consejo está formado por:

Andrzej Moyseowicz, Director de medios de comunicación e innovaciones de Saatchi & Saatchi John Woodward, Director Global de planificación a nivel mundial de PublicisDavid Midgely, Profesor de marketing de INSEAD Katie Ledger, Profesora de Comunicaciones y autora de Y ¿Qué debo hacer? ,

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados