Noticia Redes Sociales

Marketing digital: Llega la primera red social en el punto de venta

Por Redacción - 18 Noviembre 2010

Knowhouse y MID, dos empresas españolas especializadas en tecnología e interactividad aplicadas a la comunicación, han colaborado juntas para crear la primera red social en el punto de venta: el lugar perfecto de interacción con los potenciales consumidores. El objetivo: conseguir una comunicación bidireccional, una forma de interacción social, un diálogo entre personas o clientes dentro de un mismo punto de experiencia.

Con este sistema, los usuarios/clientes/personas, dentro de un mismo espacio, tendrán la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no se conozcan. El sistema es totalmente abierto y se construye con la opinión de cada usuario.

La primera unidad de esta nueva red social ha sido implementada en el Urbany Hostels Barcelona, unos de los Hostels más importantes a nivel europeo. Ha sido el primero en detectar la necesidad de tratar al cliente a un nivel más personal, en su propio espacio y mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Este nuevo uso de la red social en el punto de venta permite al público/shopper crear mensajes en formato vídeo/texto y permite establecer vínculos con otros usuarios en esta misma red social. Evidentemente, y gracias a la fuerza que tienen las redes sociales online, el usuario/shopper podrá compartir su información en Facebook, por ahora. Además, el usuario recibirá un correo electrónico cada vez que su mensaje sea respondido o comentado.

El sistema integra cámara de vídeo HD, pantalla tàctil, teclado virtual y una usabilidad pensada para fomentar el diálogo. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario se registra, accede a su perfil y publica de forma instantánea el mensaje que quiere (ya sea en formato vídeo o texto).

Además, el sistema atiende también a una necesidad real que esta marcando tendencia en estos últimos tiempos y le aporta un valor diferencial: la Cartelería Digital. De hecho, la Cartelería Digital se está convirtiendo en un medio a tener en cuenta para comunicar información relevante, ofertas, promociones o noticias en diferentes entornos. En este sentido, el sistema, cuando no está siendo utilizado por el usuario, reproduce contenidos y mensajes tácticos para afianzar la comunicación de la empresa en sus espacios de máxima influencia.

Con esta nueva integración, el usuario ya no es un simple espectador pasivo, sino que se convierte en creador de contenidos. De esta forma, la experiencia no reside en la propia tecnología sino en las personas y en el sentimiento de pertenencia a una gran comunidad con intereses comunes.

Esta última década hemos visto cómo aparecen cada día nuevas redes sociales, cada vez menos generalistas y más especializadas. Esta nueva red social en el punto de venta permite a la empresa segmentar de forma más cualitativa a sus clientes estableciendo un diálogo mucho más personal con ellos.

En síntesis, las empresas necesitan adecuar sus canales de comunicación a la existencia de las redes sociales. Pero si queremos conocer a nuestro shopper en el momento de máxima influencia, con este sistema se establece una nueva forma de interacción donde el emisor es el público y el receptor es la marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados