Noticia Redes Sociales

Lista global de los diez vídeos de YouTube más vistos en 2010

Bed Intruder, número uno en la lista mundial de vídeos más vistos en YouTube en 2010

Por Redacción - 13 Diciembre 2010

Este año se han subido más de 13 millones de horas de vídeo a YouTube, lo que equivale, aproximadamente a 1.500 años y se han visualizado más de 700 mil millones de vídeos en la plataforma.

Las listas oficiales de YouTube de 2010, que siguen a continuación, destacan algunos de los vídeos que han alcanzado la fama en todo el mundo en los últimos doce meses, pero antes, desvelaremos cuáles han sido dos de los fenómenos más reseñables en nuestro país.

En España, la animación se ha convertido en una tendencia en alza durante 2010 desde dos escenarios diferentes: por un lado nos encontramos con una joven lista, de caráter ágrio y cargada de humor negro y por otro, con un inocente niño vestido de azul y modulado en 3D, apto para todos los públicos. La Niña Repelente o Margarita, para sus fans, se ha convertido en una revelación hecha, exclusivamente, para el mundo online y se dedica, fundamentalmente, a retratar situaciones tan cotidianas comoun día en la playa,cómo conseguir la TDTo inclusocómo sobrevivir a la Navidad, situaciones todas ellas llenas de sarcasmo.

Por su parte, Pocoyo, serie de televisióncon carácter educativo,da su salto a YouTube alcanzando un alto número de visionados, resaltando aspectos tan interesantes como laamistadola importancia de, en ocasiones, tener paciencia y saber guardar silencio.

"Los vídeos de YouTube proceden de una gran variedad de fuentes: usuarios de Internet, pequeños estudios que acaban de comenzar o grandes compañías multimedia, entre otros. YouTube ha democratizado el mundo del vídeo para todos los creadores de contenido", indica María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para España. "Las tendencias locales e internacionales de este año ejemplifican el tremendo crecimiento que ha experimentado YouTube como empresa y como comunidad online en 2010”.

En las listas oficiales de YouTube de 2010, que siguen a continuación, destacan algunos de los vídeos que han alcanzado la fama en todo el mundo en los últimos doce meses y se ha estructurado de acuerdo con las siguientes categoráis: los vídeos más vistos en la plataforma, los videos musicales más seguidos por los usuarios y aquellos términos dentro de YouTube que han tenido más crecimiento durante este año.

Lista global de los diez vídeos de YouTube más vistos en 2010

Bed Intruder Song! - Los Gregory Brothers utilizaron la extraña entrevista televisiva a Antoine Dodson y la convirtieron en un vídeo de máxima audiencia.

Tik Tok’ Ke$ha Parody - La parodia musical vivió una explosión en 2010, gracias a la recreación de BarelyPolitical de “Tik Tok” de Ke$ha y a la popularidad de Key of Awe$ome, una comedia musical de emisión semanal que se ha visto más de 100 millones de veces.

Greyson Chance Singing ‘Paparazzi’ Cuando la actuación del niño de sexto de primaria, Greyson Chance, interpretando a “Paparazzi” llegó a la Web, alcanzó índices máximos de audiencia, captó la atención de la mismísima Lady Gaga y consiguió un contrato discográfico. Annoying Orange Wazzup “Annoying Orange” de Dane Boedigheimer empezó siendo un solo vídeo y terminó con un canal propio y convirtiéndose en una de las series de más éxito del año. Annoying Orange Wazzup ha sido vista más de 26 millones de veces.

Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like El anuncio de Old Spice que se emitió durante la Super Bowl causó furor en Internet, pero, unos meses más tarde, dio lugar a algo distinto: una campaña multimedia social, en tiempo real y pionera, que se vio más de 100 millones de veces en una semana y que cambió la opinión que algunos tenían sobre la publicidad online.Giant Double Rainbow La reacción de Paul Vasquez tras ver un arco iris doble en el parque nacional de Yosemite llegó a convertirse en un fenómeno de música pop en 2010.

OK Go - This Too Shall Pass – Este año OK Go rompió el contrato con su discográfica, se independizó y se unió al programa para socios de YouTube. Mientras, en su eterna dedicación a los vídeos musicales creativos rindió este ambicioso homenaje a Rube Goldberg.

THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE Trailer – En este punto de la saga de Crepúsculo la pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿Y tú de quién eres, de Edward o de Jacob?

Jimmy Surprises Bieber Fan - Un vídeo de una niña de tres años llorando por el amor que tenía hacia Justin Bieber tuvo un éxito sin precedentes, pero lo que llegó a superarle en popularidad fue dicho vídeo presentado por Jimmy Kimmel en su programa donde la niña de tres años conoció a Justin Bieber en persona.Ken Block"s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground - El fundador de DC Shoes y piloto de ralis profesional, Ken Block, tiene un subidón de adrenalina mientras va a toda velocidad por una yincana de locos que, entre otras cosas, incluye terraplenes de hasta 51 grados de inclinación.

Lista global de los diez vídeos musicales de discográficas más vistos en 2010 en YouTube

Justin Bieber - Baby ft. Ludacris - La canción “Baby” de Justin Bieber alcanzó los primeros puestos en los ránquines de todo el mundo. El vídeo de la cita onírica (con un saludo a Michael Jackson) sigue siendo el vídeo más visto en la historia de YouTube.

Shakira ft. Freshlyground - Waka Waka (This Time for Africa) - La canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 de Shakira fue un éxito total en todo el mundo. El vídeo fue preparado para el acontecimiento deportivo más importante del año, con los grandes momentos de la historia del Mundial de fútbol.

“Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna” - Eminem y Rihanna estaban destinados a crear uno de los mayores éxitos de 2010. El (literalmente) explosivo vídeo con Megan Fox y Dominic Monaghan batió el récord de YouTube de vídeo más visto en sus primeras 24 horas.

Eminem - Not Afraid - 2010 fue el año de la recuperación de Eminem y “Not Afraid”, su himno a la supervivencia que, además, anunció su regreso a la cumbre.

Rihanna - Rude Boy - Alcanzando los primeros puestos en los ránquines de todo el mundo, nos econtramos con el video clip de Rihanna que mezcla el ska y el dancehall jamaicano en un vídeo rebosante de color, inspirado en sus propias raíces en Barbados.

Justin Bieber - Never Say Never ft. Jaden Smith - Justin Bieber coincide con Karate Kid Jaden Smith, que sigue los pasos de su padre Will Smith, debutando como cantante de rap en la canción de su inicio como actor en Karate Kid.

Justin Bieber - Never Let You Go - Justin Bieber consiguió ablandar los corazones de medio mundo mostrando su lado más soul en este vídeo emotivo rodado en el complejo hotelero Atlantis en las Bahamas.Lady Gaga - Alejandro - Lady Gaga de nuevo coquetea con la controversia. Esta vez se viste de monja y baila con soldados en el vídeo de “Alejandro”, dirigido por el legendario fotógrafo de moda Steven Klein.

Justin Bieber - Somebody To Love Remix ft. Usher - Justin Bieber muestra sus suaves movimientos y se aleja de la canción sentimental habitual en éste alegre número bailable con su mentor Usher. Y con este vídeo acaba el dominio de Bieber de las listas del año 2010.

Lady Gaga - Telephone ft. Beyoncé - “Telephone”, un vuelta atrás en la tendencia de los vídeos musicales de duración épica y gran presupuesto, une a las divas Gaga y Beyoncé en una ola criminal freaky pero con estilo, que sería el orgullo del mismísimo Tarantino.

Lista global de los términos con más crecimiento de búsqueda en YouTube en 2010:Enero: Haití – El 12 de enero, un terremoto catastrófico azotó Haití, uno de los países más pobres del mundo. YouTube se convirtió rápidamente en un destino para ver imágenes de los hechos y también en una herramienta para conseguir ayudas.Febrero: Luge – Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 tuvieron un arranque devastador cuando el luger georgiano, Nodar Kumaritashvili, murió entrenando, captando la atención mundial durante la ceremonia inaugural.Marzo: Tráiler de Eclipse – El tráiler de la tercera película de la saga Crepúsculo llegó a la Web a principios de marzo y provocó exaltación entre los fans de la serie.Abril: iPad – Cuando el tablet futurista de Apple llegó a las tiendas en abril, todos los fans de la tecnología acudieron a YouTube para ver demostraciones y opiniones sobre el nuevo dispositivo. También querían saber si podría llegar a triturarse.

Mayo: Not Afraid -- Eminem eligió el himno “Not Afraid” como primer single de su álbum “Recovery”, que eventualmente alcanzaría los primeros puestos en los ránquines de 2010, y lo acompañó con un vídeo que es épico y personal, al mismo tiempo. Junio: Shakira Waka Waka -- 2010 nos trajo la Copa Mundial de Fútbol y el vídeo de Shakira, “Waka Waka”, la canción oficial de la competición que alcanzó los 226 millones de reproducciones e inspiró un ataque de baile viral.Julio: Double Rainbow – El 8 de enero, Paul Vasquez (también conocido como el Oso de Yosemite) tuvo una reacción emocional intensa al contemplar los colores del arco iris. Siete meses más tarde se convirtió en el éxito viral sorpresa del verano. Agosto: Bed Intruder – Después de que Antoine Dodson se desahogara con un reportero después del intento de violación de su hermana, las imágenes circularon por toda la web e inspiraron un remix auto-tune que se convirtió en un clásico instantáneo, que pasó a formar parte de las listas musicales.Septiembre: Halo Reach -- Microsoft lanzó la última edición del popular juego Halo el 14 de septiembre y lo acompañó de un anuncio dramático titulado “Deliver Hope”.Octubre: Whip My Hair – La fascinación por Willow Smith, hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith, alcanzó su máximo exponente en octubre, cuando la niña de diez años de edad reveló coreografías y un vídeo de su primer single.Noviembre: Firework -- Katy Perry culmina un gran año con otro mega éxito de su álbum Teenage Dream. “Firework” se rodó en Budapest y trata de la defensa de los más desfavorecidos.

Todos estos momentos que han alcanzado tanto éxito en YouTube durante todo 2010 se pueden encontrar en: https://www.youtube.com/rewind

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados