PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Mientras que Facebook y Twitter acaparan el protagonismo como las redes sociales más populares del momento y blanco de las estrategias de marketing y publicidad de miles de empresas, LinkedIn, la red social para profesionales con más de 90 millones de usuarios, se sumerge en una nueva etapa de cambios en cuanto a su modelo y servicios publicitarios.

Durante la pasada semana, la compañía anunció la actualización e integración de nuevas mejoras de su sistema de publicidad, con el objetivo de ofrecer a sus anunciantes nuevos métodos y herramientas para la gestión de sus anuncios ampliando la capacidad de orientación y segmentación de los mismos.

Hasta el momento, los anunciantes de LinkedIn, podían dirigir sus anuncios a los usuarios en relación a un reducido grupo de criterios de segmentación. Ahora, la compañía pretende ampliar estos criterios para orientar los anuncios en función de datos como el cargo profesional, la antigüedad y actividad en la red, la edad y la localización geográfica para lograr un nivel más profundo de orientación con los que ofrecer a los anunciantes una mayor precisión para su inversión en publicidad y un mayor retorno de la inversión.

Sin duda este paso corresponde a un movimiento estratégico frente a la fuerte competencia que redes sociales como Facebook y Twitter están ejerciendo. 

American Express y Hewlett-Packard se encuentran entre algunos de los anunciantes con los que LinkedIn comenzará a utilizar su nueva plataforma publicitaria.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo