Noticia Redes Sociales

El rumor sobre la venta de Twitter vuelve a cobrar fuerza

Por Redacción - 10 Febrero 2011

La danza de los millones de la industria baila al ritmo de Tweets durante los últimos días, ya que vuelve a cobrar fuerza el rumor sobre la venta de Twitter. El comentario obligado que recorría las redacciones y foros habituales del sector se hacen eco de una información publicada ni más ni menos que por el Wall Street Journal y que habla un nuevo capítulo de esta historia.

Efectivamente la publicación americana se hace eco de la creciente ola de revalorizaciones que vive la industria en general, pero como siempre con estrellas que brillan más que otras como es el caso de Twitter que hablan de un valor entre 8 mil a 10 mil millones de dólares y los interesados serían… Facebook y Google.

Según la publicación, ejecutivos de ambos gigantes estarían manteniendo reuniones de bajo perfil con representantes de la red social de microblogging, información que habrían obtenido directamente de parte de personas “involucradas en el tema”.

Además del revuelo propio de una noticia de esta naturaleza, dado el tamaño de los posibles compradores y su peso y representación en el mercado actual, vuelve a la palestra el tema de las valorizaciones de las grandes compañías del sector, además de start ups e ideas geniales varias. No olvidemos que hace unos pocos meses atrás los medios informaban que el valor de Twitter estaría en torno a los 3.000 millones de dólares, lo que provocó la airada reacción de muchos analistas, especialistas y expertos, por lo que este ascenso que triplica dicha cantidad confirma la racha alcista, incluso contra muchos pronósticos.

Y en cuanto a valoraciones siderales que hacen que muchos comiencen a mirar al pasado y teman que se repita la explosión de una burbuja, tal y como lo fue la de las punto com. La verdad es que la ruptura de barreras sicológicas como el miedo a la crisis, unidas a las promisorias proyecciones económicas de nuevas plataformas y modelos de negocios, aún desconociendo sus resultados reales, han hecho que los valores aumenten de forma más que considerable.

Desde que Facebook recaudó 1.500 millones de dólares en una rueda de financiación que elevó su valoración desde los 10.000 millones de dólares a los 50.000 millones actuales. O Groupon, la última estrella de la galaxia millonaria que rechazó una oferta de compra por 6.000 millones de dólares de parte del mismísimo Google, sin olvidar la compra que ha hecho esta semana AOL, que acordó pagar 315 millones de dólares por hacerse de la propiedad del Huffington Post; unas 10 veces más que los ingresos que tuvo el sitio de información y noticias durante 2010, la danza de miles de millones no hace más aumentar.

Volviendo a Twitter, a pesar de estos insistentes rumores, tanto los ejecutivos como los miembros del directorio de la red social han afirmado que están decididos a construir una gran compañía independiente y que podría crecer hasta alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares.

¿sobrevaloración o realidad?

Cómo saberlo con exactitud, pero lo cierto es que Twitter no deja de batir récords, como por ejemplo durante los últimos minutos de la Super Bowl el fin de semana pasado en el que se emitieron 4064 tweets por segundo con información relacionada al evento, pero que no fue suficiente para romper el record de la red de microblogging, registrado durante la nochevieja de 2010, en la que 6.939 tweets por segundo surcaron la red después de las campanadas… El desafío… convertir esas cifras en dinero y ese es, aún, el problema de Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados