Noticia Redes Sociales

Twitter, Facebook y Youtube, presentes en las compañías del Fortune 100

Por Redacción - 21 Febrero 2011

A partir del estudio una serie de datos e informaciones sobre las actividades y presencia en los medios sociales de las 100 compañías presentes en el ranking 2010 de Fortune, Burston-Marsteller ha presentado su informe “2011 Global Social Media Check-up”, un update del mismo estudio realizado en 2009 y que analizaba la presencia en los medios sociales de las compañías presentes en el listado 2009 de Fortune 100.

Considerando un universo formado por 32 grandes compañías americanas, 47 europeas, 18 del área de Asia Pacífico y 3 Latinoamericanas, se analizaron las actividades de todas ellas en Facebook, Twitter, YouTube, blogs corporativos y publicaciones en otras redes locales y microblogs en todo el mundo.

De los resultados de este análisis publicado por Burson Marsteller en Slideshare, extraemos algunas de sus conclusiones más importantes, interesantes y valiosas.

La mayoría de las grandes compañías presentes en el listado Fortune 100 utilizan al menos una de las plataformas sociales actuales, con un 6% de aumento global con respecto a 2009 motivado principalmente por la inclusión demarcas y compañías asiáticas.

Un 25% de ellas están presentes en todos los medios sociales.

De las cuatro plataformas sociales más utilizadas en el mundo, considerando los blogs corporativos dentro de esta categoría, Twitter es la que ha presentado una mayor curva de aumento de usuarios en este segmento, con un 18% de las compañías del Fortune 100, seguido de Youtube con un 14% de incremento y Facebook con un 13%.

Twitter

Las grandes compañías prefieren Twitter a la hora de sus emitir sus mensajes corporativos hacia usuarios y consumidores, pero curiosamente, las páginas corporativas en Facebook tienen más “me gusta” que seguidores en Twitter.

Twitter fue la plataforma utilizada para emitir todo tipo de informaciones, desde servicio al cliente, información a inversionistas, promoción de mensajes corporativos y ofertas de empleo.

La cantidad de seguidores en Twitter que tiene las compañías del Fortune 100 se ha incrementado de forma espectacular, con una media de 5.076 seguidores por cuenta y en todas las regiones, lo que representa un 214% de aumento con respecto al año pasado.

Facebook

En porcentajes globales, la utilización de Facebook con la creación de páginas y perfiles corporativos por parte de las compañías del Fortune 100 aumentó un 18% con respecto al año anterior.

Globalmente, también se incrementó la participación activa de los usuarios, con un importante aumento medio del 115% en sus “me gusta”

En general, todas las compañías mantuvieron actualizados de forma activa sus perfiles y páginas en Facebook con una frecuencia mínima de una publicación a la semana.Todas las grandes compañías utilizaron durante el último año sus páginas y perfiles corporativos en Facebook para investigar y ofrecer a sus usuarios nuevas formas de comunicación, interacción y promoción de sus contenidos.

Youtube

La plataforma de vídeo online y red social ha mostrado un comportamiento variable, con las compañías asiáticas aumentando un 26% su participación, mientras que en el caso de corporaciones de origen americano, su utilización ha decrecido levemente.

La media de canales en Youtube creados por cada compañía es de 2.7

Las compañías más exitosas en términos de audiencia son las asiáticas, que suman a su haber cientos de miles de visitas en cada canal implementado, lideradas por empresas de electrónica, entretenimiento y motor.

Youtube ha demostrado ser la plataforma ideal a la hora de emitir contenidos promocionales, demostraciones de productos y tutoriales.

Como conclusión, es más que evidente que las redes sociales han irrumpido en marcas y compañías de todo tipo y tamaño y que por sus peculiares características y funcionalidades, además de poderosas herramientas de marketing, se han convertido en parte de la cultura corporativa de los nuevos tiempos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados