Artículo Redes Sociales

El 90% de los usuarios de redes sociales acceden al menos una vez al mes a páginas de marcas a las que siguen

Por Redacción - 22 Febrero 2011

Según se desprende del informe "The Social Break-Up", desarrollado porExact´sTarget, nueve de cada diez usuarios de redes sociales acceden al menos una vez al mes a páginas de marcas y productos a los que siguen, por lo que las marcas que quieran sobresalir en el ámbito social, deben ser cada vez más exigentes en relación al valor añadido que dan a su usuarios.

El estudio que se ha centrado en Facebook y Twitter, arroja datos de gran valor para que las marcas puedan lograr la penetración en su mercado gracias a las redes sociales, y aporta valiosas pistas sobre la forma en que los usuarios se vinculan con las marcas en las redes sociales. Y de todos ellos nuevamente la estrella del show son los contenidos de calidad.

Casi tres cuartas partes de los estadounidenses, exactamente un 73% buscan respuestas a necesidades e intereses en Facebook y de ellos, un 65% tienen una participación activa. Un poco menos de la mitad de ellos, un 42% se muestran satisfechos con las acciones de las marcas en relación a la interacción con los consumidores, variable que es considerada como una de las primeras por relevancia.

Adicionalmente, uno de cada cinco usuarios en Estados Unidos tiene cuenta en Twitter y siguen activamente la información en tiempo real sobre las mercas de su preferencia que circula vertiginosamente por la red basada en el microblogging.

A medida que las redes sociales logran unir a usuarios de gran validez para las marcas, éstas buscan en ellos una arista de interactividad, usuarios más involucrados con la promoción de los contenidos que se publican con –cada vez- más frecuencia.

Un 38% de los usuarios de Facebook han señalado que una de las razones fundamentales por las que han dejado de seguir a una marca, ha sido por causas de su contenido publicado, aduciendo como causas de abandono la falta de calidad y el bajo interés de los mismos.

Si bien la actualización de contenido es clave para el éxito de las campañas de marketing online de las marcas, éstas deben encontrar el equilibrio entre la participación activa y el interés que despierta en su público objetivo la información publicada, enfocándose en la calidad de sus publicaciones.

Un 17% de los usuarios han abandonado a una marca por ofrecer un contenido carente de valor añadido y un 19% lo han hecho por considerar que los contenidos no eran de relevancia.

En Twitter, los datos son más consistentes, la razón número 1 por la que los usuarios abandonan el seguimiento y la participación con una marca, se centra en lo aburrido del contenido. Un 52% de usuarios han dejado de seguir a las marcas por tener contenido de baja calidad o escaso interés.

En Facebook, el contenido también se consolida como uno de los aspectos más determinantes para la fidelización de clientes, con un 20% de los usuarios abandonando marcas que seguían porque la información no aportaba valor añadido para ellos.

Teniendo en cuenta la información, las marcas deben conceder al contenido el peso específico que tiene, éste es el motor de la fidelización hoy en día y en cuanto a la actualización de contenidos, este debe realizarse varias veces al día.

Conviene no echar esta información en el olvido, la inversión en contenido ad-hoc para redes sociales puede ser muy rentable; no en vano, según la revista INC, las redes sociales tienen un 67% de posibilidades de consolidarse como los nuevos buscadores de los usuarios, desplazando a los tradicionales motores como Google o Yahoo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados