Noticia Redes Sociales

Facebook y Twitter seguirán creciendo durante los próximos años

Por Redacción - 24 Febrero 2011

Facebook sigue consolidando su papel protagonista entre las mejores redes sociales del mundo. Así lo confirman los datos y estimaciones reportados por eMarketer, que señalanque más de la mitad de los usuarios de Internet en los EE.UU accedieron a la red social al menos una vez al mes a finales del pasado año 2010.

Para este año 2011, las previsiones indican que Facebook alcanzará los 132.5 millones de usuariosde internetsólo enEE.UU, lo que significa un aumento del 13,4% respecto al pasado año, o lo que es lo mismo, nueve de cada 10 usuarios de redes sociales y el 57,1% de los usuarios de Internet.Para el 2013, este porcentaje podría verse aumentado hasta el 62% de los usuarios de la red y casi la mitad (47,6%) de la población total de EE.UU.

Sin embargo, el amplio alcance y dimensiones actuales de Facebook significa que las tasas de crecimiento serán más regulares en comparación con las altas tasas de crecimiento de otros medios sociales o herramientas de microblogging como Twitter.

En este sentido, los números de Twitter reflejan una realidad distanciada de la hegemonía de Facebook ya que su alcance sólo llegó a 16.4 millones de adultos en EE.UU o lo que es lo mismo el 9% de la población adulta (mayores de 18 años) de Internet. Aun así, su crecimiento superará el 26% durante este mismo año. Según las predicciones, para el 2013, casi 28 millones de estadounidensesusarán Twitter.

Los expertos analistas de eMarketer, destacan que por primera vez, estas estimaciones presentan una evaluación realista del uso de las redes sociales, en comparación con los datos difundidos a través de otras fuentes e indicadores que no reflejan plenamente el uso. Sin embargo, se mantienen las predicciones de que las redes sociales seguirán aumentando su influencia y creciendo durante los próximos años a nivel mundial.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados